El Grupo Municipal Socialista de Villaviciosa ha registrado una iniciativa para su debate en el pleno ordinario, que pide al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias la adopción de acuerdo por el que determine la celebración del Día de Asturias de 2013 en Villaviciosa.

Según ha informado el PSOE de Villaviciosa, el objetivo es que la iniciativa sea apoyada por todos los grupos municipales, incluido el PP, a pesar de que este partido presentó en la Junta General una iniciativa para que Cangas de Onís fuese sede permanente de los actos.

Los socialistas han presentado la iniciativa por el trámite de urgencia, porque retrasar la decisión, impediría a Villaviciosa optar este año a la celebración de los actos.

El Día de Asturias se celebra el 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de Covadonga. Villaviciosa no ha acogido hasta la fecha, los actos institucionales. Los socialistas del concejo consideran que supondría una "importante actividad tanto desde el punto de vista de visitantes, como de actividad económica y de promoción".

"En el caso de Villaviciosa, se da además la circunstancia especial de que los actos se celebrarían el fin de semana previo a la celebración de las fiestas de El Portal, lo que posibilitaría una mayor promoción de las fiestas y del Festival de la Manzana, en ese fin de semana", ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.