La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha anunciado este miércoles que la Generalitat valenciana recurrirá ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anula el PAI Marina d'Or Golf (Mundo Ilusión) por errores en la licitación, al considerar que la interpretación jurídica que realiza no es "ajustada a Derecho".

Bonig se ha manifestado en estos términos en su visita a Castellón antes de inaugurar la jornada 'Rehabilitación y Regeneración Urbana', organizada por la Diputación de Castellón y la Conselleria de Infraestructuras.

Según ha dicho, "respetando la sentencia, entendemos que esa interpretación jurídica no es ajustada a Derecho y vamos a recurrir porque hay unanimidad, tanto en la Abogadía de la Generalitat como en la Dirección Territorial y en los servicios de la Dirección General de Urbanismo, en que hay una confusión jurídica entre planificación y programación".

Así, ha explicado que la programación, es decir quién va a ejecutar las obras, "en ningún caso puede anular la planificación urbanística que llevó su larga y tortuosa tramitación administrativa con todos los informes favorables".

La consellera ha insistido en que se interpondrá un recurso de casación y confía en que el Tribunal Supremo les dé la razón, "pues creo que hay una confusión que puede ser muy perjudicial para el resto de la planificación urbanística que se ha hecho".

Consulta aquí más noticias de Castellón.