Trabajadores del Centro de Salud Pública de Valencia se han concentrado este miércoles frente a la sede de Conselleria de Sanidad en Valencia en protesta por su "inminente traslado forzoso" al recinto del Hospital Militar de Mislata, de una manera "irregular", según ha informado el sindicato CSI·F en un comunicado.

CSI·F asegura que la administración "no ha negociado con los sindicatos el traslado de los más de 90 empleados públicos, obviando lo establecido en ese sentido en el Estatuto Básico del Empleado público (EBEP)".

La central sindical ha afirmado que los trabajadores se encuentran "desamparados" ante el "inminente traslado" desde su emplazamiento actual en la Avenida de Cataluña al Hospital Militar de Mislata. El sindicato ha advertido de que si la Conselleria de Sanidad ejecuta el traslado "sin negociar con los sindicatos, estaría incumpliendo el artículo 37 del EBEP".

Este artículo "especifica que será objeto de negociación en su ámbito respectivo, y en relación con las competencias de cada administración pública y con el alcance que legalmente proceda, la movilidad funcional y geográfica en aquellos aspectos que afecten a condiciones de trabajo de los empleados públicos".

CSI·F presentó sendos escritos dirigidos al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y al secretario autonómico, Manuel Escolano, "para recordarles la obligatoriedad de negociación que establece la Ley de los empleados públicos en estos supuestos". La central sindical ha reclamado a Sanidad que abra una negociación con los sindicatos "para tratar de ofrecer una solución consensuada con los empleados públicos del centro".

Consulta aquí más noticias de Valencia.