Unos 1.500 niños procedentes de 21 colegios han participado este miércoles en la tradicional ofrenda floral en la Catedral de Toledo con motivo de la festividad del Corpus Christi, que ha sido inaugurada por el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación provincial, Arturo García-Tizón.

El arzobispo de Toledo ha explicado que esta ofrenda floral se produce un día antes de que "el Señor Sacramentado pasee por nuestras calles". "Venís con vuestras flores a hacer un homenaje a Jesús que se lo merece, porque él es quien ha entregado su vida por nosotros", se ha dirigido a los niños y adultos presentes en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo.

Ha agradecido a los colegios y a los profesores que se hayan desplazado a la Catedral para participar en esta ofrenda floral. "Es un día bonito, de fiesta, hace incluso fresco, cosa rara en el Corpus", ha señalado el arzobispo.

Asimismo, ha pedido a los niños que se sientan "contentos" de poder participar en esta fiesta "que es de todos" y les ha dicho que cuando depositen sus flores tengan en cuenta que es un momento para decir: "Gracias Jesús por quedaros con nosotros".

Por su parte, el alcalde de la ciudad se ha mostrado "contento" al ver este comienzo de lo que va a ser "una carrera sinfín". "Esta fiesta convierte a Toledo en capital del Corpus", ha apuntado García-Page, quien ha dicho que "lo verdaderamente importante es que desde pequeños la semilla prenda, y luego hay que regarla año a año".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha recordado a todos "la grandeza del día de mañana" y ha destacado que la provincia de Toledo "se siente muy unida al Corpus de Toledo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.