El Hueco Coworking Soria celebra este jueves 30 de mayo su primera ronda de financiadores, a la que se presentarán siete proyectos de emprendedores y a la que concurrirán posibles inversores de varias entidades financieras de Soria, Castilla y León y España.

Según han informado a Europa Press fuentes del proyecto, con esta ronda El Hueco trata de romper el "principal obstáculo" con el que se encuentran los emprendedores: la financiación.

El formato de esta ronda de financiadores es el habitual de estos eventos: primero, los autores de los proyectos exponen durante cinco minutos la idea ante los inversionistas, lo que es seguido de un turno de preguntas y, una vez cumplido este proceso, los inversores y los autores de los proyectos pueden establecer contacto en un ambiente más relajado durante un 'vino español' que se servirá en el mismo Casino Amistad Numancia, donde tendrá lugar el encuentro.

Los proyectos que se presentarán y sus autores son los siguientes: Conversor Aerohidráulico (Pablo Izquierdo), Fotolinera (Jimena Caballero), Plantas de Biogás (Esteban de la Fuente), Hero and Creatives (Isis Rangil), Licores de Tierras Altas (Cristina Aldavero), Asilamiento con lana de oveja (Javier Muñoz) y Wild and Rural (Roberto Lozano).

En el lado de los inversores estarán Javier de Gracia, director de Empresas Participadas de Caja Rural; Rubén Moreno, director de Iberaval; Lucas F. García Jorge, especialista Pymes Castilla y León del BBVA; Raúl Mañoso Urdín, director de Banca Comercial del BBVA; Sergio Cabrerizo, gerente de Soria Futuro; Augusto Fernández del Pozo, departamento responsable de BANCAL, Business Angels de Castilla y León; inversores de Barcelona, y empresarios de Soria.

Consulta aquí más noticias de Soria.