La Tarasca desfilará este miércoles por las calles de Granada subida en un dragón para anunciar los días grandes del Corpus Christi y, según marca la tradición, mostrar las tendencias de moda de la temporada a través de su vestido, que este año ha sido diseñado por el modista Pacobo.

La Pública de las fiestas del Corpus, como es conocido popularmente este peculiar maniquí de mujer, partirá a las 12,00 horas de la plaza del Ayuntamiento precedida de los tradicionales gigantes y cabezudos, que encarnan a los Reyes Católicos y a los últimos reyes de la dinastía nazarí que gobernaron Granada, Boabdil y Moraima.

Desfilará subida sobre un dragón que simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso e irá acompañada por varias charangas y bandas de música para anunciar el día grande de las fiestas de Granada, ya que en la jornada siguiente la Custodia del Corpus Christi pasará por las mismas calles que la Tarasca en compañía de autoridades civiles, militares y mujeres ataviadas con mantillas.

El modista Pacobo y la estilita Conchi Insua Benítez son los encargados de preparar este año a la Tarasca y hasta la fecha apenas han querido desvelar detalles sobre el vestido, el maquillaje o su peinado, asegurando que será "el secreto mejor guardado" hasta el día del desfile.

Pacobo, nacido en Granada en 1974 y dedicado al mundo de la moda y la alta costura desde hace 20 años, se ha mostrado encantado con "la responsabilidad" de vestir a la Pública con un diseño que, según ha adelantado, estará inspirado en el carácter festivo de la gran fiesta de Granada.

Ambos recibirán este miércoles de manos del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, una placa en reconocimiento a la labor realizada para que la Tarasca luzca su mejor aspecto, en un breve encuentro que tendrá lugar treinta minutos antes de que comience el desfile.

Consulta aquí más noticias de Granada.