El Ayuntamiento de Málaga busca nuevos segmentos de negocio para aumentar las cifras turísticas

Presenta su oferta en Madrid, Valencia y Barcelona y mantiene citas con agencias especializadas en turismo japonés
Alcazaba Y Teatro Romano De Málaga Turistas Viajeros
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EUROPA PRESS
Alcazaba Y Teatro Romano De Málaga Turistas Viajeros

El Ayuntamiento de Málaga continúa buscando nuevos segmentos de negocio para incrementar las cifras turísticas de la capital. Así, durante esta semana técnicos del Área de Turismo están manteniendo diversas citas, algunas de las cuales están orientadas al turismo gay y otras para atraer a viajeros del mercado japonés.

Esta semana los técnicos del Área están realizando visitas puerta a puerta a agencias de viajes, touroperadores, empresas receptivas, navieras y organizadores profesionales de congresos de Madrid, Valencia y Barcelona con el objetivo de recuperar el mercado nacional, muy afectado por la crisis económica.

Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer cuatrimestre del año se han alojado en los hoteles de la ciudad un total de 128.364 turistas españoles, un 12 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012. Estos viajeros generaron 214.534 pernoctaciones (-13 por ciento).

Esas cifras negativas, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, han sido compensadas "por los excelentes resultados de los diferentes mercados internacionales"; de hecho, entre enero y abril se han alojado 140.294 turistas extranjeros (+12 por ciento), que generaron 309.889 pernoctaciones, un 22,33 por ciento más.

En concreto, los técnicos de promoción del Área de Turismo van a mantener durante esta semana más de 60 citas; así, este lunes se iniciaron en Madrid, con una agenda ya cerrada que incluye citas con GTA, Nuestros Caminos, Pullmantur, IA Grupo 7, Mundi España, RENFE, Norwegian Cruise Line, Mundo Amigo o Viajes Austral, entre otras.

Igualmente habrá reuniones con los directivos de Chueca Travel, especializada en turismo LGTB.

El Ayuntamiento de Málaga continuará con su política de prospección de nuevos mercados turísticos y para pulsar la situación del mercado japonés habrá reuniones con JTB, Miki Travel y Mikomi Travel, todas ellas agencias especializadas en el turismo del Lejano Oriente.

El mismo esquema de trabajo se mantendrá jueves y viernes en Valencia, donde los técnicos de promoción se reunirán con Viajes Helios, Basilea Viajes, Transavia o NIT, entre otras agencias dedicadas al turismo español.

Por su parte, los técnicos de Málaga Convention Bureau también tienen previsto realizar estos días 15 encuentros de trabajo con organizadores profesionales de congresos de Barcelona para incentivar el segmento de congresos, reuniones e incentivos. Con este mismo fin se celebrará también un intercambio de experiencias con Barcelona Convention Bureau.

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