El Gobierno ha confirmado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se reunió días atrás en el Palacio de la Moncloa con el expresidente del Gobierno Felipe González, aunque no ha aportado detalle alguno sobre ese encuentro.

González cree que es su "obligación institucional" estar disponible para el Ejecutivo

Ha sido González quien, en declaraciones a los periodistas en París, ha sugerido que se había reunido con el jefe del Ejecutivo la pasada semana, ya que al ser preguntado por los periodistas por ese supuesto encuentro, ha señalado; "Cuando el río suena...".

En primera instancia, el Gobierno había señalado que no comentaba cuestiones de la agenda privada de Rajoy, que se reúne con muchas personas y que no tiene por costumbre hacer comentarios al respecto. No obstante, fuentes del Ejecutivo se han limitado posteriormente a confirmar esa entrevista aunque sin ofrecer detalles sobre su contenido.

En sus declaraciones en París, González había señalado que "sea cual sea el color del Gobierno", él siempre estará disponible para hablar con el jefe del Ejecutivo. "Creo que es mi obligación institucional", ha precisado.

Los socialistas, contentos con la reunión


Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso de los diputados, Soraya Rodríguez, ha señalado que le parece "bien". "Conociendo a Felipe González y su trayectoria y como expresidente del Gobierno, seguro que ha tratado mejor a Rajoy que otros ex presidentes", ha bromeado, en alusión a la entrevista televisada de Aznar.
 
Al secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, también le parece "muy bien" que haya habido una reunión entre González y Rajoy.  Madina valora, en este sentido, que los ex presidentes cuenten sus experiencias y den sus puntos de vista en reuniones como ésta con el actual jefe del Ejecutivo.

Y al ser preguntado sobre por qué Rajoy se reúne con Felipe González pero no cita al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Madina ha contestado que eso se deberá a la forma de gobernar que tiene el presidente del Gobierno, pero "él sabrá".