Las ventas en grandes superficies de Euskadi suben un 4,3% en abril de 2013

El personal empleado en las grandes superficies disminuyó un 0,4 por ciento respecto al mes de marzo
ALIMENTOS, SUPERMERCADO, PRECIOS, CRISIS, IPC
ALIMENTOS, SUPERMERCADO, PRECIOS, CRISIS, IPC
EUROPA PRESS
ALIMENTOS, SUPERMERCADO, PRECIOS, CRISIS, IPC

Las ventas en las grandes superficies comerciales de Euskadi registraron en abril de 2013 un ascenso interanual nominal del 4,3 por ciento, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat. Además, el personal empleado en los establecimientos de las grandes superficies disminuyó un 0,4 por ciento en abril de 2013 con respecto al mes de marzo de 2013, en términos desestacionalizados.

Por tipo de producto, las ventas alimenticias reflejaron un ascenso del 7 por ciento, mientras que las correspondientes al resto de artículos experimentaron una subida del 2,4 por ciento. Por territorios, en Álava las ventas crecieron un 11,7 por ciento, en Bizkaia el incremento fue del 3,2 por ciento y en Gipuzkoa subieron un 2,8 por ciento.

Con respecto al mes anterior, marzo de 2013, las ventas para el conjunto de Euskadi aumentaron un 2 por ciento en términos nominales, una vez eliminados los efectos estacionales. Las ventas de los productos alimenticios subieron respecto al mes anterior un 3,2 por ciento y las del resto de productos registraron también una variación positiva, cifrada en el 1,3 por ciento.

Por territorios, se produjeron ascensos en los tres territorios, subiendo en Álava un 4,9 por ciento, en Gipuzkoa se produjo un incremento del 2,6 por ciento y en Bizkaia el ascenso experimentado fue del 0,9 por ciento.

En términos constantes, las ventas en las grandes superficies de Euskadi registraron un ascenso del 2,3 por ciento interanual y una subida del 1,8 por ciento respecto al mes anterior.

En relación a abril del pasado año, las ventas de los productos alimenticios subieron un 3,6 por ciento mientras que las ventas del resto de productos aumentaron un 1,3 por ciento, en euros constantes. La evolución de los territorios refleja un incremento para los tres territorios. Así, Álava subió un 9 por ciento, Bizkaia lo hizo un 1,4 por ciento y Gipuzkoa obtuvo una subida del 0,6 por ciento.

En comparación con el mes anterior, las ventas de productos alimenticios, una vez descontado el efecto de los precios, aumentaron un 2,8 por ciento respecto al mes de marzo de este año y las del resto de productos se incrementaron un 1,2 por ciento. Por Territorios Históricos, se produjo un aumento del 2,1 por ciento en Álava, en Bizkaia se constató una subida del 1,1 por ciento y en Gipuzkoa se apreció un ascenso del 3 por ciento.

Finalmente, el personal empleado en los establecimientos de las grandes superficies disminuyó un 0,4 por ciento en abril de 2013 con respecto al mes de marzo de 2013, en términos desestacionalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento