El alcalde de Cortes de la Frontera niega que vaya a cobrar 6.000 euros mensuales

El alcalde Cortes de la Frontera, Antonio Granero, ha negado que se haya aprobado asignarse un sueldo mensual de 6.000 euros, como ha denunciado este lunes el portavoz del PSOE de esta localidad, Antonio Ruiz.

El alcalde Cortes de la Frontera, Antonio Granero, ha negado que se haya aprobado asignarse un sueldo mensual de 6.000 euros, como ha denunciado este lunes el portavoz del PSOE de esta localidad, Antonio Ruiz.

En este sentido, ha explicado que su sueldo neto será de 2.500 euros mensuales, mientras el carácter retroactivo que contempla esa misma medida supondría otros 1.600 euros desde que accedió al cargo hasta el momento, cantidad resultante de restar al nuevo sueldo los 900 euros mensuales que venía cobrando hasta ahora por la asistencia a órganos colegiados del Consistorio.

Este hecho supondrá que la remuneración mensual fija será únicamente de 2.500 euros, a lo que habría que añadir una deuda de unos 38.000 euros en concepto de retroactividad, aunque esa cantidad se iría cobrando en función de la disponibilidad económica municipal, ya que "lo primero son las nóminas de los trabajadores", ha afirmado.

"La versión dada por el señor Ruiz es totalmente errónea y lo que quiere es confundir al pueblo", ha asegurado el regidor, al tiempo que ha acusado al portavoz socialista de querer "alborotar" a la población y "alarmarla".

Además, ha acusado al dirigente socialista de ser él el que cobra 6.000 euros mensuales de procedencia pública "como fruto del trabajo suyo como funcionario y de su mujer y su hija como empleadas de la guardería municipal".

Por otra parte, también se ha referido, en un comunicado remitido a Europa Press, al marido de la concejala socialista Teresa Saavedra, señalando que "antes organizaba junto a otro familiar todo el Patronato de Deportes sin dar cuentas de los movimientos dinerarios, aún sin presentar".

Granero, también hace referencia a los otros dos concejales socialistas, Ana Cózar y Miguel Ortíz, de los que, ha dicho, "tienen a familiares trabajando para el Consistorio y deudas con el propio Ayuntamiento", respectivamente. Finalmente, en cuanto a las "actitudes dictatoriales" denunciadas por el PSOE, el alcalde cortesano ha asegurado que "lo único" que hace es aplicar el reglamento de funcionamiento en el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento