Canarias destaca su "singular" situación geográfica y la revitalización en su nueva estrategia comunicación turística

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, han presidido el acto de presentación de la nueva estrategia de comunicación turística que destaca la "singular" situación geográfica del archipiélago, así como la necesidad de revitalización.
Presidente canario, Paulino Rivero
Presidente canario, Paulino Rivero
NACHO GONZÁLEZ ORAMAS
Presidente canario, Paulino Rivero

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el viceconsejero regional de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, han presidido el acto de presentación de la nueva estrategia de comunicación turística que destaca la "singular" situación geográfica del archipiélago, así como la necesidad de revitalización.

Ambos valores se han posicionado como los principales de este cambio de modelo promocional que se sustenta en un "amplio y diverso" número de plataformas de comunicación adaptadas a las diferentes motivaciones, intereses y mercados de origen de los potenciales visitantes. Así se ha podido observar este lunes en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, el Gobierno de Canarias también lanza el motivo 'Latitud de Vida' que, a partir de ahora, acompañará siempre a la marca Islas Canarias. De esta forma, este nuevo posicionamiento de la nueva estrategia "opta, por primera vez, por la traducción de su marca a los diferentes idiomas de sus mercados de origen".

Asimismo, se persigue una mayor cercanía a sus audiencias objetivas, en mercados tradicionales o en los denominados nuevos o emergentes, donde el conocimiento de la marca "es más difuso", así como una conexión más directa con ellas.

De esta forma, atendiendo a estos objetivos, se ha dado a conocer la plataforma de reposicionamiento de la marca Islas Canarias centrada en el "deseo universal del hombre y la mujer de hoy de revitalizar cuerpo y mente, al menos, una vez al año" y lo hace bajo el título 'Vuelve a Brillar'.

En cuanto a los lugares donde se lanzará este 'Vuelve a Brillar' son Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Noruega y España, además de Francia por sus favorables expectativas de futuro.

"A todos ellos, Canarias les dice tienes que venir aquí para Volver a Brillar", decía el viceconsejero de Turismo. Para llegar a esta audiencia, explicó, se realizará un "extenso despliegue en Internet, medios on-line internacionales y redes sociales y un sorteo internacional de viajes brillantes a las islas" con el objetivo de 'vender' Canarias a través de un nuevo concepto de sol y playa que añade a la oferta tradicional un amplio catálogo de experiencias complementarias.

A ello se sumará una aplicación de Facebook que permitirá a los residentes canarios invitar a sus amigos del exterior a participar en el sorteo y viajar a las Islas.

La nueva estrategia también otorga una alta importancia a la creación y difusión de contenidos de calidad. Una película de tres minutos que narra las vacaciones 'revitalizantes' de turistas de distintas edades y, que ha sido rodada en todas las islas es una de las piezas "más destacadas". A ello se suman otras películas dedicadas a cada una de las islas, nuevas producciones fotográficas y vídeos con el testimonio de celebridades que han visitado el archipiélago.

Web para difundir el clima

Por otro lado, también se ha presentado la web elmejorclimadelmundo.com dedicada íntegramente a difundir el confort climático del archipiélago y sus beneficios, para lo que existe una vídeo que se encuentra ya en las principales redes sociales y que busca explicar, en un lenguaje sencillo, cuáles son las razones que justifican otorgar al clima canario la calificación del "mejor del mundo".

"El clima es un importantísimo recurso turístico para Canarias. No en vano, más del 90 por ciento de los visitantes lo señalan como una de sus principales motivaciones a la hora de elegir las islas como destino vacacional. Expertos canarios y de otras procedencias participan en esta web que cuenta también con una sección especial dedicada a los cielos canarios, los más limpios de Europa, con un original planetario digital y las espectaculares imágenes del astrofotógrafo Daniel López", destacó Ricardo Fernández de la Puente Armas.

Por otra parte, el Plan de Acción 2013-2014 de la Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur Turismo de Canarias, contempla el impulso progresivo de multitud de acciones en medios on-line y redes sociales, otra de las apuestas de la nueva estrategia para "optimizar un presupuesto limitado respecto al gran número" de países que abarca y ofrece información relevante de las islas a fin de que "resulte accesible por quienes buscan, en cualquier momento y lugar, inspiración para programar sus vacaciones".

El Plan también recoge las ferias, los encuentros profesionales y los soportes tradicionales como instrumentos que aportan valor a la comunicación. Los eventos y el street marketing o marketing de guerrilla y la búsqueda de viralidad en la Red se integran también entre las iniciativas promocionales a desarrollar en los próximos meses.

Al respecto, se informó de que todos estos medios y acciones se distribuyen en las distintas plataformas previstas, ya que la idea de plataforma "supera el concepto de campañas promocionales utilizado hasta ahora" porque tiene "una vocación de continuidad", además de estar "permanentemente conectadas a una audiencia cada día más móvil e hiperconectada.

Finalmente, se indicó que Rusia, Polonia, las familias, el turismo de naturaleza, el turismo activo, los congresos y convenciones, el segmento LGTB, las bodas y lunas de miel son el ámbito de las plataformas previstas entre las también habrá una dedicada exclusivamente al mercado canario, aunque la que dispone de más presupuesto está dirigida a los mercados "claves" de la industria turística canaria por número de visitantes y cuota de mercado.

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