El Ayuntamiento de Málaga edita una guía que reúne toda la oferta de naturaleza de la ciudad

Caneda aboga por potenciar este segmento "virgen", que puede ser "el complemento perfecto" a otros como cultura, cruceros o idiomático
El Estanque De La Ninfa Del Jardín Botánico De La Concepción De Málaga
El Estanque De La Ninfa Del Jardín Botánico De La Concepción De Málaga
EUROPA PRESS/JARDÍN BOTÁNICO DE LA CONCEPCIÓN
El Estanque De La Ninfa Del Jardín Botánico De La Concepción De Málaga

Málaga es la única ciudad de más de 200.000 habitantes que cuenta con un parque y un paraje natural en su término municipal, de ahí que el Ayuntamiento haya apostado por promocionar el turismo de naturaleza como complemento "perfecto" a otros ya consolidados como el cultural, idiomático o de cruceros, según ha indicado el concejal de Turismo, Damián Caneda, quien ha presentado una guía que reúne toda la oferta de naturaleza de la capital.

Este folleto, que se llevará a todas las acciones promocionales que desarrolle el Área de Turismo, sigue el modelo empleado en la campaña 'Mira Málaga' e incluye desde el paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce a los Montes, pasando por el Jardín Botánico de La Concepción.

Caneda ha presentado esta guía durante la reunión de la Mesa de Turismo de Naturaleza reunida este lunes, donde ha informado también de que la capital asistirá el próximo mes de agosto, por primera vez, a la feria Bird Fair de Rutland (Reino Unido), considerado uno de los eventos más importantes en este segmento.

Esta mesa de trabajo se constituyó el pasado mes de octubre con la idea de poner los espacios naturales de la capital como un nuevo producto turístico enfocado a los segmentos de interior y naturaleza. Así, el edil ha recalcado que Málaga es un destino "multisegmento, capaz de satisfacer la demanda de todo tipo de turistas y visitantes".

"Málaga tiene unas potencialidades extraordinarias para crecer unos segmentos hasta ahora vírgenes que pueden convertirse en un complemento perfecto para otros en los que la ciudad ya está demostrando su liderazgo, como el turismo cultural, de cruceros, incentivos o idiomático", ha indicado.

En este sentido, ha anunciado que el próximo mes de noviembre se celebrará un concurso de fotografía sobre la oferta de naturaleza de la capital, al que podrán presentarse imágenes tomadas en los espacios naturales de la ciudad o incluso subacuáticas, realizadas en las costas malagueñas.

Nuevos productos

Los proyectos contemplados para la puesta en valor de estos espacios van encaminados a la creación de productos para su posterior promoción y comercialización. En este sentido, próximamente se trabajará en la creación de la marca 'Málaga, naturaleza viva', la identificación y localización de los productos y recursos susceptibles de ser promocionados como producto turístico y su puesta en marcha como complemento a otros segmentos más asentados.

El Área de Turismo promocionará toda esta oferta a través de su página web, mejorará la señalización de los espacios en el entramado urbano, contribuirá al mejor conocimiento de las fiestas tradicionales que se celebran en los Montes de Málaga, como la Fiesta Mayor de Verdiales o la Fiesta de la Vendimia; promocionará estos productos mediante guías y folletos y contribuirá a la divulgación y sensibilización medioambiental de estos entornos.

La puesta en valor de estos segmentos forma parte de las líneas estratégicas del vigente plan de acción del Área de Turismo, de hecho, Caneda ha recordado que en la pasada World Travel Market (WTM) de Londres, el Ayuntamiento de Málaga y el touroperador Ramblers Worldwide Holidays, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un nuevo producto turístico que combine las estancias en los hoteles de la ciudad con la visita al Parque Natural de los Montes de Málaga. La oferta de turismo de naturaleza está siendo también comercializada por Geotura u Olimar Reinsen.

En esta mesa de trabajo, además del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y las juntas de distrito de Churriana y Este, se encuentran representados la Asociación de Empresarios de los Montes de Málaga (Aemma), la Junta Rectora del Parque Natural de los Montes de Málaga, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga, el Gremio de Viñeros, Cosecheros y Bodegueros de los Montes de Málaga y la dirección del Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce.

Igualmente, están presentes el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía. También forman parte de la misma los hoteles Cortijo La Reina y Humaina, el grupo Muñoz Bustos, el Aula de Naturaleza de Las Contadoras, Señorío de Lepanto, Educare y Ecolagar de Torrijos.

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