Grietas y paredes capaces de hablar

Pere Pons recrea los rincones de Granada que fueron escenario de la expulsión de los moriscos y deja que sean los propios muros los que cuenten la historia.
Orden de exilio es el título de esta obra.
Orden de exilio es el título de esta obra.
Orden de exilio es el título de esta obra.
Las paredes viejas, las grietas, los muros medio derruidos cobran protagonismo en las pinturas y grabados de Pere Pons, ya que sirven como narrador de la historia de la expulsión del pueblo morisco de Granada.La muestra, titulada Lugares, muros, soledades..., puede verse desde hoy y hasta el próximo 12 de enero en la Galería Cidi Hiaya de la capital. Consta de casi una treintena de piezas, entre pinturas, dibujos y aguafuertes con una marcada carga social. Así, el espectador podrá contemplar piezas en las que, por ejemplo, representa la quema de libros durante expulsión. El menorquín, afincado en Granada, ve historia en cada rincón.

* Galería Cidi Hiaya. Pavaneras, 9. Inauguración, hoy a las 20.00 h. Mañana, de 11.30 a 14.00 h. Visita gratuita.

Homenaje a Rembrandt

Pere Pons aprovecha esta exposición para presentar una carpeta de grabados conmemorativa de los cuatrocientos años del nacimiento de Rembrandt, un autor de referencia para cualquier amante del grabado. El artista ha preparado una colección de aguafuertes para homenajear al holandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento