Tres nuevas paradas de la L-11 de Metro llevan desde hoy el Metro Carabanchel

  • La red de Metro ha inaugurado hoy tres nuevas estaciones en la L-11.
  • Llevan la red suburbana a Carabanchel después de 20 años.
  • Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz- Gallardón han asistitido a la inauguración.
Alberto Ruiz- Gallardón, Esperanza Aguirre y la Consejera de Transportes Elvira Rodríguez (EFE/ FERNANDO ALVARADO)
Alberto Ruiz- Gallardón, Esperanza Aguirre y la Consejera de Transportes Elvira Rodríguez (EFE/ FERNANDO ALVARADO)
EFE/ FERNANDO ALVARADO
Alberto Ruiz- Gallardón, Esperanza Aguirre y la Consejera de Transportes Elvira Rodríguez (EFE/ FERNANDO ALVARADO)

El 18 de diciembre de 2006 será "una fecha inolvidable" para la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, porque hoy celebra su santo, le ha felicitado en público el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón con besos y elogios y, sobre todo, porque hoy ha conseguido que el Metro llegue a Carabanchel Alto.

Una fecha en la que la Comunidad cumple una petición que los vecinos de este barrio madrileño hacían desde hace más de 20 años, motivo para que Aguirre y Ruiz-Gallardón coincidieran otra vez en el Metro.

Aguirre y Gallardón fueron recibidos a su llegada por un nutrido grupo de personas, unos entusiasmados por la obra, que coreaban los nombres y cargos de ambos y hasta proferían gritos de "España, España", y otros descontentos con la gestión sobre todo del alcalde, al que reprochaban la instalación de parquímetros en un barrio que, decían, carece de servicios como bibliotecas, centros de salud, guarderías o centros juveniles.

El encuentro, en todo caso, ha sido bien distinto al del pasado 24 de noviembre cuando ambos inauguraron la ampliación de la línea 5, recién salida a la venta la polémica biografía de la presidenta.

Nuevas estaciones

La prolongación de la línea 11 a Carabanchel Alto y el PAU de Carabanchel incorpora tres paradas, con un total de 2,7 kilómetros.

Son las de San Francisco, Carabanchel Alto y La Peseta, que empezarán a funcionar el hoy y darán cobertura a los 50.000 vecinos de la Colonia de la Prensa, San Francisco y el casco histórico de Carabanchel, entre otros.

La línea 10 también tendrá una nueva estación. Entrará en funcionamiento el viernes y llevará por nombre Aviación Española. Será una parada intermedia entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos.

El pasado 24 de noviembre abrieron las nuevas estaciones de Alameda de Osuna y el Capricho, dentro de la ampliación de la L-5 de Metro.

Según la consejería de Transportes, con estas ampliaciones se cumple con creces con la promesa de construir 90 nuevos kilómetros de Metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento