Autobuses reforzados y lanzaderas nuevas en días clave de Navidad

El domingo y el día 23 saldrán vehículos articulados de mayor capacidad y las frecuencias serán iguales a las de un día laborable.
Los buses urbanos se reforzarán en ‘días calientes’ de Navidad con vehículos articulados y mejores frecuencias en las líneas 23, 20, 30, 33 y 42 para atender a usuarios que se desplazan al centro y a las superficies comerciales para realizar sus compras. Además, dos lanzaderas unirán desde hoy la estación de Delicias con la plaza San Francisco y con el Actur.

La implantación inmediata de estos dos últimos ramales, según fuentes municipales, completará el servicio de la línea 51 a la estación, que mejorará su frecuencia, para paliar la escasez de taxis. Con estos últimos el Ayuntamiento negocia introducir un suplemento especial, de 3 a 5 euros, para la estación.

Algunos refuerzos comenzaron el pasado día 3 de diciembre y se repetirán e intensificarán este domingo, con la utilización de vehículos de gran capacidad en las líneas 33, 20 y 23, según confirmaron conductores de Tuzsa, que ratificaron el aumento de pasajeros de estos días.

Además, la víspera del día de Nochebuena, el sábado 23, se prevén nuevos refuerzos en todas las líneas que pasan por el centro de la ciudad y por las inmediaciones de grandes superficies comerciales (23, 33, 30 y 42).

Ese día la frecuencia será la de uno laborable. Para ello se incrementarán en un 40%  los vehículos. La línea 42 ganaría cinco vehículos (de 11 a 16); en la 33 circularían tres más (de 12 a 15); en la 20 los harán cinco coches más que en un fin de semana normal (de 6 a 11) y en la 23 se añadirían cinco autobuses, pasando de 11 a 16.

El Ayuntamiento no descarta ampliar todos los refuerzos mencionados según el nivel de usuarios.

Nochebuena y Nochevieja

En Nochebuena y Nochevieja, los buses diurnos prestarán un servicio reducido y los conductores se retirarán a las 21.00 horas, momento en que saldrán los últimos coches de los inicios de línea.

Atascos en las zonas comerciales

La afluencia de compradores que se desplazan estos días hasta Grancasa está empezando a causar los primeros atascos. «Esta semana hemos tenido el mismo tráfico que un sábado», comenta Luis Miguel de Torres, presidente de la Asociación Provincial de Autotaxis. Otros puntos donde están pasando más vehículos que de costumbre son la avenida de Navarra y en la zona de Valdefierro, ambas por la cercanía de grandes superficies comerciales. El sábado y el domingo, la congestión de estas áreas duplicará la que es habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento