‘Volver’ y Penélope Cruz irán a los Globos de Oro

Tras arrasar en los premios de la Academia de Cine Europeo, la película de Almodóvar y la actriz son candidatas favoritas para triunfar en la antesala de los Oscar.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz son ya la pareja del año.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz son ya la pareja del año.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz son ya la pareja del año.
Volver, de Pedro Almodóvar, optará a mejor filme en lengua extranjera en la 64 edición de los Globos de Oro, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera y cuya candidatura se considera la antesala de los Oscar.

Aún así, tendrá que medirse con la alemana The Lives of Others, y las estadounidenses Apocalypto, de Mel Gibson, y Letters of Iwo Jima, de Clint Eastwood. Penélope Cruz también será una de las candidatas a mejor actriz, gracias a su trabajo en la película del director manchego.

Dura competencia

La actriz madrileña se disputará el galardón con Judi Dench, por Notes of a Scandal; con Maggie Gyllenhaal, por Sherrybaby; Helen Mirren, por The Queen; y Kate Winslet, por Little Children. Para mejor película dramática han sido seleccionadas Babel, de Alejandro González Iñárritu; Bobby, de Emilio Estévez; Infiltrados, de Martin Scorsese; Little Children, de Todd Field  y The Queen, de Stephen Frears.

En la categoría de mejor director, Iñárritu compite con el británico Stephen Frears y los estadounidenses Martin Scorsese y Clint Eastwood, quien además disfruta de una doble candidatura por Banderas de nuestros padres y Letters of Iwo Jima.

Babel, una de las favoritas, tiene otras dos candidaturas, ambas en la categoría de mejor actriz secundaria: la mexicana Adriana Barraza y la japonesa Rinko Kikuchi.

En televisión, las nominaciones son para la mejor comedia o musical y la mejor actriz de ambas categorías. La versión estadounidense de Betty la fea compite con

Weeds, Entourage, The Office y Mujeres desesperadas. Las actrices que lucharán por el Globo son Mary-Louise Parker, Julia Louis-Dreyfus, Felicity Huffman y Marcia Cross.

El intenso año de Penélope

Cannes: Penélope Cruz compartió el premio a la mejor actriz junto a Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo, Yohana Cobo y Chus Lampreave, todo el elenco femenino de Volver.

Academia del Cine Europeo: Volvió a triunfar en la categoría de mejor actriz.

Globo de Oro: Si gana, será su gran baza para el Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento