Rivero afirma que el PP se ha convertido en "sinónimo" de destrucción de empleo

Asegura que el "único balance" del PP es "la destrucción de empleo y el empeoramiento de la situación económica"
Paulino Rivero
Paulino Rivero
CEDIDA
Paulino Rivero

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado que los "errores, improvisaciones y contradicciones" del Gobierno han convertido al PP en "sinónimo de destrucción de empleo", pues fruto de sus "malas" políticas el paro ha crecido en un millón de personas en los dieciocho meses que lleva gobernando.

En su blog personal, Paulino Rivero ha dicho que el PP está "muy lejos de ser la solución" y "se ha convertido en el problema", ya que "su único balance" ha sido "la destrucción de empleo y el empeoramiento de la situación económica".

El presidente canario ha incidido en que el Gobierno no ha sabido contrarrestar los efectos de la crisis sobre el empleo, y ha criticado que haya adoptado una posición contraria al crecimiento económico y a la creación de puestos de trabajo. "Hay otras políticas, pero el PP les da la espalda", recalcó.

"Parapetado en su discurso del recorte y la austeridad, el Ejecutivo que preside Rajoy está agravando un drama de enormes proporciones", advirtió Rivero, que consideró que las cifras de la EPA deben hacer reflexionar al Gobierno sobre la necesidad de dar "un giro" a la política de recortes y a la reforma laboral, cuyos efectos "no se han hecho efectivos y han empeorado el mercado de trabajo".

"desbordado e incapaz"

Por otro lado, ha criticado que un PP "desbordado e incapaz de afrontar la situación y acampado en esa lánguida resignación de la que ha hablado Aznar" haya presentado en Canarias un plan para combatir el paro. "No deja de sorprender que el PP, el mismo que pone la puntilla a cualquier posibilidad de crecimiento económico aplicando recortes injustificados al archipiélago, pontifique sobre políticas de empleo", agregó.

Paulino Rivero aseguró que tenderá la mano para trabajar en respuestas que ayuden a frenar la destrucción de empleo, pero "a ese PP que habla en Canarias de alternativas y de propuestas en materia de empleo hay que ponerlo delante del espejo de su balance de estos dieciocho meses".

Añadió, además, que los populares canarios "muy lejos de exigir explicaciones, deberían pedir perdón" y quiso dejar claro que "no están para presentar alternativas o proponer planes de empleo". "El único plan que debe anunciar el PP canario es exigir a sus ministros, públicamente, que cumplan con Canarias; pero en la defensa de Canarias ni están ni se les espera", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento