Una obra en juego con lo diminuto

La compañía El Espejo Negro presenta en estreno absoluto ‘La vida de un piojo llamado Matías’, una función de marionetas cargada de humor y picaresca.
Matías, el piojo protagonista de la singular obra (El Espejo Negro).
Matías, el piojo protagonista de la singular obra (El Espejo Negro).
Matías, el piojo protagonista de la singular obra (El Espejo Negro).
Con los ojos bien abiertos, así anda siempre Matías, pendiente de inundaciones jabonosas, peines asesinos o el huracán del secador. Y es que Matías es un piojo nacido en la nuca de un maquinista. Y, claro, corre el peligro de caer en manos de la malvada reina de la caspa.Con un humor diminuto e imaginativo, El Espejo Negro presenta su última obra con un punto de vista muy especial y dirigida a los niños. Tres marionetas y sus correspondientes manipuladores protagonizan una obra donde lo pequeño se hace grande, pero en risas y picaresca.

La vida de un piojo llamado Matías reúne variedad de sketchs sorprendentes y con imaginación a través de un lenguaje sugerente y provocador de imágenes y sonidos. Un original relato que se desarrolla sobre un escenario negro y en el que el montaje del universo de Matías –con telas, plásticos y marionetas– sirve para activar la imaginación y desincrustar a nuestros niños del efecto de la caja tonta.

Ángel Calvente, en la adaptación y el guión, deja notar sus 17 años de experiencia en el teatro. Es el estreno absoluto de la obra y toda una ocasión para que los reyes de la casa descubran un mundo diferente y diminuto.

* Teatro Cánovas. Plaza El Ejido, 5. Hoy y mañana, a las 18 h. El domingo, a las 12 h. Precio: 6 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento