Miles de personas participan en la primera jornada de la Feria del Deporte

Miles de personas y familias han participado este sábado en las diferentes actividades lúdico deportivas que se han desarrollado durante la primera jornada de la Feria del Deporte organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME).

Miles de personas y familias han participado este sábado en las diferentes actividades lúdico deportivas que se han desarrollado durante la primera jornada de la Feria del Deporte organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME).

Durante el acto, el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha asegurado que este evento "constituye una gran oportunidad para que las familias disfruten del deporte", y supone un "clarísimo ejemplo de la colaboración público privada".

El primer edil ha inaugurado oficialmente esta feria que este viernes inició sus actividades lúdico deportivas en las piscinas municipales de Son Hugo. Isern ha realizado un recorrido por los diferentes escenarios deportivos y ha saludado a los responsables de las empresas que han instalado sus carpas y colaborado en esta feria que este año reúne en más de 40.000 metros cuadrados de superficie un gran elenco de actividades lúdicas y deportivas.

Isern se ha mostrado satisfecho por la gran afluencia de familias asistentes y por el apoyo de las empresas que han colaborado en la organización de esta feria. Según ha manifestado, este evento "tiene un gran futuro puesto que el fomento del deporte es primordial para el Ayuntamiento de Palma".

El alcalde ha considerado que es una feria muy activa "ya que no sólo vienen a disfrutar las familias sino que muchos ciudadanos se acercan a practicar su deporte favorito". En este sentido, ha considerado "muy importante" que esta iniciativa tenga continuidad.

Cort ha retomado así una feria que estuvo años paralizada y que el pasado año recibió la visita de más de 30.000 personas, una cifra que el consistorio espera superar este año al haber ampliado los espacios donde instalar nuevas zonas deportivas.

La Feria se ha configurado en ocho zonas deportivas y de ocio diferenciadas en actividades programadas como permanentes. En la entrada principal se encuentran los expositores y el escenario donde los asistentes pueden disfrutar de actividades como baile deportivo, zuma, hip hop e iniciación a la técnica del nordick walking. El escenario ha acogido diferentes actos como la clausura de la escuela municipal de motociclismo y de la escuela de gimnasia rítmica así como exhibición de motociclismo y globo aerostático, entre otros.

Por otro lado, en el escenario tres se celebran pruebas de artes marciales, skate park y pista de aventura con exhibiciones de karate y defensa personal y, en el escenario 4, el campo de fútbol, ha tenido lugar la clausura de la escuela municipal de rugby y un partido de exhibición de fútbol americano. En la pista número 5 se ha celebrado la clausura de la escuela municipal de baloncesto y una diada de baloncesto.

Las actividades han continuado en la zona 6 con exhibiciones de tenis y la clausura de la escuela municipal de tenis para continuar en el escenario siete con actividades de fitness y actividades como cardio box, zumba, funky, exhibición de hip hop, body combat, ritmos de aerobic, clase combinada de fitness, y pilates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento