Retrato esquemático

El artista británico Julián Opie expone desde hoy en el CAC sus pinturas de gran formato, animaciones e incluso esculturas con sonido incluido.
Dos de las obras expuestas, Bruce y Brian plays guitar (double), con su estilo pop minimalista.
Dos de las obras expuestas, Bruce y Brian plays guitar (double), con su estilo pop minimalista.
Dos de las obras expuestas, Bruce y Brian plays guitar (double), con su estilo pop minimalista.
La figura humana centra la exposición de Julián Opie que esta tarde se inaugura en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga. Es la primera vez que este artista londinense expone de forma individual en España y lo hace con más de 40 obras de tintes naïf.Opie incluye en la muestra pinturas de gran formato, pero también se pueden encontrar animaciones continuas y esculturas con sonido, que ocuparán tanto la sala de exposiciones como el exterior del edificio y la zona del vestíbulo.

Así se completa Show Time, que se traduce como tiempo de espectáculo, el nombre que recibe esta muestra.

Estilo pop minimalista

Julián Opie llega a Málaga para hacer una reinterpretación inesperada de todo un clásico, el retrato. Para ello emplea un estilo pop minimalista, de figuras esquemáticas, con claras influencias del sencillo lenguaje publicitario. Y todo a través también de las nuevas tecnologías, como los diodos LED (dispositivos que emite luces monocromáticas), que lo ayudan a recrear sus animaciones.

Este original creador británico, que estudió en la Goldsmith’s College of Art de Londres, tiene una amplia trayectoria internacional.

Entre sus trabajos más conocidos se encuentran la portada del disco recopilatorio de Blur, el diseño del escenario en conciertos de la mítica banda U2 y de escaparates en los grandes almacenes Selfridges o conocidos retratos de la cotizada modelo Kate Moss.

* Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga. C/ Alemania, s/n. De martes a domingo, de 10 a 20 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento