Una odisea diminuta

Luc Besson dirige el que dice será su último filme, una aventura que mezcla animación en 3D con cine real. Está basado en sus propios libros.
Un mundo minúsculo en el que estos pequeños elfos protagonizan grandes aventuras.
Un mundo minúsculo en el que estos pequeños elfos protagonizan grandes aventuras.
Un mundo minúsculo en el que estos pequeños elfos protagonizan grandes aventuras.
El atrevido director francés Luc Besson estrena un proyecto en el que se ha metido de lleno en el cine de animación. Y lo hace mezclando el mundo real con otro imaginario: el de los minimoys, un universo diminuto formado por pequeñas criaturas casi élficas que habitan debajo del mundo de los humanos. Una idea que Besson ha desarrollado en una saga de libros infantiles. Esta película es la adaptación del primer tomo. En este libro se presenta al joven Arthur, un niño que descubre un mundo de fantasía mediante los escritos de su difunto abuelo.

A raíz de ellos comienza una trepidante aventura viajando a ese mundo fantástico en busca de un tesoro. La película cuenta con un presupuesto de 65 millones de euros y tardó en rodarse casi cinco años.

El debut de Besson en el cine animado ha completado una carrera cinematográfica de diez películas y se supone que ésta es la última. Su nuevo proyecto de vida pasará por ayudar a los jóvenes de los suburbios de Francia.

* Francia-EE UU, 2006. Dir.: Luc Besson. Int.: Freddie Highmore, Mia Farrow, Penny Balfour. Dur.: 102 min.

Colaboraciones de lujo

Para la adaptación del mundo de los minimoys, creado por el dibujante Patrice García, Luc Besson ha contado con grandes artistas. El niño Freddie Highmore (Charlie y la fábrica...) y Mia Farrow protagonizan la parte real del filme. En la parte de animación aparecen nombres como David Bowie, Madonna o Snoop Dogg. Elena Anaya y el músico Carlos Jean participan en el doblaje al castellano.

OTROS ESTRENOS:

La crítica: 'Quinceañera'

Consulta la cartelera

Mostrar comentarios

Códigos Descuento