Empleados de centros de menores dicen que si el Consell no les paga, los jóvenes podrían quedar desatendidos

Trabajadores de dos centros de menores --Arcos de Altea y CAM Relleu-- han advertido de que si la Generalitat Valenciana no les paga lo que les debe, unos dos millones de euros, los jóvenes "corren el peligro de quedar desatendidos", según ha informado el primer centro en un comunicado.

Trabajadores de dos centros de menores —Arcos de Altea y CAM Relleu— han advertido de que si la Generalitat Valenciana no les paga lo que les debe, unos dos millones de euros, los jóvenes "corren el peligro de quedar desatendidos", según ha informado el primer centro en un comunicado.

Las mismas fuentes han indicado que los trabajadores de estos centros, pese a que se les debe prácticamente seis meses de salario, siguen acudiendo a sus puestos de trabajo cada día para proteger a estos menores "cuya tutela tiene la Generalitat".

Han indicado que a los menores "no se les puede dejar de atender", por lo que los trabajadores no pueden hacer huelga: "no puedes dejar de asistir a tu puesto de trabajo más de tres días o negarte a realizar los informes para Fiscalía de Menores, aunque no te paguen, pues sería motivo de despido".

Así, se han preguntado "¿cómo presionamos?". Además de ser un sector minoritario, han dicho, "no podemos hacer presión como la puedan hacer el sector del transporte público, o la recogida de basura, o el profesorado. Y ya llevamos un año con estos retrasos en el pago de las nóminas", han advertido.

Así que han anunciado que, además de participar en la concentración de los sectores de la discapacidad, dependencia y menores del próximo 4 de junio ante la Sede Territorial de Bienestar Social de Alicante a las 12 horas, durante toda esta semana, de 10 a 13 horas, habrá representación de los trabajadores de estas dos entidades ante el Ayuntamiento de Altea para dar a conocer la situación que padecen y que culminará el viernes 31 de mayo, en una simulación del entierro del Sistema de Atención de los Menores en la Comunitat.

"Si la cosa no cambia pronto, los menores comenzarán a sufrir graves consecuencias pues ya es difícil pagar el agua, la luz, la comida... en estos recursos", han señalado. Además, estas dos entidades, CAM Relleu y Arcos de Altea, "son las que se encuentran en una peor situación pero, aparte de ellas, hay muchas otras que empiezan a tener graves dificultades económicas por los impagos de la Generalitat", han resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento