Ganadería subasta en la finca Aranda un lote de ganado tudanco y otro de raza monchina

Se han licitado 18 animales con precios de salida entre los 300 y los 900 euros, superando dos de ellos los 1.000 euros en la puja
Vacas en una finca
Vacas en una finca
GOBIERNO
Vacas en una finca

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural ha realizado este viernes la subasta de un lote de ganado de raza tudanca y otro de raza monchina en la finca 'Aranda', de Cóbreces, en la que se han licitado 18 animales con precios de salida entre los 300 y los 900 euros, superando dos de ellos los 1.000 euros en la puja

A la subasta ha asistido la titular de esta Consejería, Blanca Martínez y el director general de Ganadería, Santos de Argüello, así como Enrique Bretones, alcalde de Alfoz de Lloredo en cuyo municipio se ubica la finca, y los presidente de las Asociaciones de Criadores de Ganado Tudanco y Monchino, respectivamente, ha informado el Gobierno.

El lote de ganado monchino, compuesto por tres vacas y cinco añojas, con edades comprendidas entre 1 y 6 años, ha sido adquirido en su totalidad y al precio de salida, que oscilaba entre los 300 y los 750 euros. El lote completo, a excepción de una res, ha ido hacia Guriezo.

El grupo de ganado de raza tudanca estaba formado por ocho vacas y dos novillas, de edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, cuyos precios de salida oscilaban entre los 600 y los 900 euros.

En este caso han sido adquiridas las dos novillas y cinco de las ocho vacas, si bien los precios de adquisición se han elevado por encima de los de salida, llegando a superar en dos casos los 1.000 euros. La mayoría de las reses tudancas, tres vacas con dos crías, han salido hacia Lamasón.

Mediante estas subastas la Consejería de Ganadería pretende la mejora de los rebaños de ambas razas que poseen los ganaderos cántabros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento