Canciones navideñas

Más de 8.500 personas han acudido a las fases previas del XLI Festival de Villancicos Caixanova. Mañana se celebra la gran final con un concierto.
Al concurso se presentaron 118 corales procedentes de toda Galicia.
Al concurso se presentaron 118 corales procedentes de toda Galicia.
Al concurso se presentaron 118 corales procedentes de toda Galicia.
Tras dos semanas de actuaciones en las que han participado 118 corales y que han conseguido congregar a más de 8.500 personas, la XLI edición del Festival de Villancicos Caixanova llega mañana a su fin.Y lo hace con un concierto final donde las doce agrupaciones seleccionadas en la fase previa tendrán la última oportunidad de mostrar su buen hacer ante el jurado y alzarse así con el codiciado premio.

Las corales que participarán en este concierto final son: Coral Allegreison, Coro del Apóstol de Santiago, Coral Beiramar, Coro Clásico de Vigo, Coro Infantil del Colegio de la Compañía de María, Coral Polifónica María Auxiliadora, Coral Polifónica Novos Aires de Nigrán, Coro de la ONCE, Coro Infantil San Lorenzo de Belesar, Coral Polifónica San Mamede de Zamáns, Coral Polifónica Santa María Adina de Portonovo y Orfeón Valmiñor de Baiona.

* Teatro-Sala Conciertos Caixanova. Policarpo Sanz, 13. A las 19.30 h. Entrada libre y gratuita.

Voces mixtas y blancas

Lo que ya se conoce es el nombre de los ganadores del concurso de villancicos inéditos. Este año, el jurado ha determinado que el primer y segundo premio Voces Mixtas sea para ‘Estamos no Nadal’, de José Antoni Cantal y ‘Ledicia’, de Xosé Alfredo Oliveira. En Voces Blancas ganaron ‘Imos ó pe do portal’, de Javier Domínguez y ‘Mariñeiro ven cantar’, de David Piñeiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento