Trabajadores de una empresa de la Fundación ONCE avisan del despido de toda la plantilla

Entre los despedidos figura un discapacitado y la empresa alega el fin de sus contratos con las administraciones públicas

Los diez empleados de 'Technosite' en Sevilla, una empresa integrada en el grupo empresarial de la Fundación ONCE (Fundosa) y especializada en soluciones integrales para Internet con especial atención en mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad, denuncian que la sede de la capital hispalense ha sido "desmantelada" sin mediar ningún tipo de negociación previa y despidiendo a toda la plantilla, entre ellas a una persona con minusvalía.

Un portavoz de los empleados ha explicado a Europa Press que fue el pasado viernes cuando recibieron la noticia de que no tenían que volver más al pabellón de la Fundación ONCE en la Isla de la Cartuja, donde algunos llevan trabajando desde la implantación de la empresa en Sevilla en 1999. En los últimos meses, estos programadores, analistas y técnicos de sistemas informáticos venían desarrollando aplicaciones web y para móviles destinadas especialmente a personas con discapacidad.

Los trabajadores indican que sus despidos han sido individuales aludiendo a causas "objetivas", por razones económicas, con indemnizaciones de 20 días por año trabajado. No obstante, lamentan que se haya tomado la opción "más traumática", la del despido, sin contemplar previamente ninguna otra medida para reducir costes, como podría ser una rebaja salarial o trabajar desde casa, una opción que ven "perfectamente viable" para este tipo de trabajo.

Así, los empleados "sospechan" que la empresa haya tratado de "saltarse" el planteamiento de un expediente de regulación de empleo (ERE) y llevar a cabo los despidos "por la vía rápida", señalando además que estaban en proceso de designación de un delegado sindical. Por todo ello, están estudiando posibles acciones legales que llevar a cabo por sus despidos.

Por su parte, fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que efectivamente el centro de Sevilla ha cerrado, con el consecuente cese de los diez trabajadores, y aluden a la finalización de contratos con administraciones públicas, que han impedido continuar con la actividad del mismo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento