Air Madrid reducirá un 20% la frecuencia de sus vuelos

Esta medida se incluye en la campaña de puntualidad que la compañía presentó ayer a Aviación Civil (Fomento).
Air Madrid presentó ayer su plan de alegaciones a Aviación Civil para responder al expediente abierto y a la amenaza del Ministerio de Fomento de de retirarle la licencia por los retrasos de los vuelos. La compañía entregó la documentación requerida justo cuando expiraba el plazo de 48 horas que le dio la Administración, que tomará una decisión en este mes de diciembre.En sus alegaciones Air Madrid indica el compromiso de puntualidad que va a lanzar a primeros de año, con la rebaja del 50 % del precio del billete en el siguiente viaje que haga el pasajero si no cumple con el horario previsto. Además, cancelarán dos destinos, México y Milán, y disminuirán en un 20% la frecuencia de vuelos.

Fuentes de Air Madrid reconocieron a 20 minutos que «han tenido una mala racha» pero que «no se habla de los retrasos de otras compañías».

Por otra parte, Aviación Civil se reunió ayer con diplomáticos de Ecuador, Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Brasil y Perú, donde opera Air Madrid, para comunicarles lo ocurrido.

Retraso ayer en Barcelona

En el aeropuerto de El Prat en Barcelona había ayer un avión de Air Madrid que debía despegar a las 12.30 con destino a Bogotá (Colombia), según pudo saber 20 minutos. Pero a la hora de cierre de este diario (23.30) la aeronave seguía sin salir del aeropuerto. «No nos han dado ninguna explicación», aseguró uno de los viajeros, el colombiano Edwin Hernández, de 28 años.

Los datos

Pasajes para fechas futuras: Un total de 300.000 pasajes están vendidos para vuelos que operan en un plazo que comienza hoy. Si se cancela la licencia de Air Madrid, Aviación Civil no garantiza que los vuelos de diciembre puedan realizarse con dicha compañía.

Venta de billetes: El 12 de diciembre, fecha en que el Ministerio de Fomento amenazó con suspender la licencia de vuelo, la compañía siguió vendiendo billetes: un total de 9.912 ese día.

Usuarios: Desde que Air Madrid comenzó a operar (30 de mayo de 2004 con un vuelo a Costa Rica), 2.600.000 personas han viajado a bordo de sus aviones.

Aviones: Esta compañía tiene 9 aeronaves. Todos son Airbus. En el plan de alegaciones incluyen como medida la compra de otro avión.

Destinos: Operan en Sudamérica, Europa y dentro de nuestro país en Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, Mahón, Málaga, Tenerife y Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento