La falla del 2º premio agota papeletas y estrenará casal

A la comisión del Cudol, agraciada con el segundo premio en 2005, se han apuntado 60 nuevos falleros.
Varios vecinos de Torrefiel festejaban la lluvia de millones el año pasado. (Efe)
Varios vecinos de Torrefiel festejaban la lluvia de millones el año pasado. (Efe)
Varios vecinos de Torrefiel festejaban la lluvia de millones el año pasado. (Efe)
«La gente se ha vuelto loca, cuando es difícil que nos vuelva a tocar. Este año se han vendido 50.000 papeletas y el año pasado fueron 12.500». Así describe Federico Vidal, presidente de la comisión Marqués de Montortal-Torrefiel, el clima de euforia que vive el barrio ante el sorteo.Y es que los vecinos se preparan para reeditar la fiesta que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, cuando la suerte quiso obsequiar a la falla del Cudol con el segundo premio de la Lotería de Navidad.

Las previsiones los han desbordado. En un principio, la falla había jugado dos números, uno de ellos, el 28.150, agraciado el año pasado. Sin embargo, «se terminaron en dos días», explica. Así, se vieron obligados a vender dos números más que se agotaron en octubre. «Han buscado lotería de la falla hasta por tiendas y panaderías».

Esto los ha puesto en un aprieto: «Estamos ilusionados, pero, a la vez, asustados, porque pocos tienen papeletas de los cuatro números y si toca vamos a quedar mal con gente», cuenta.

El dinero caído el año pasado se ha notado, y mucho. Por ejemplo, la falla pone esta noche la primera piedra de su futuro casal. Ésta era una de las inversiones que iban a ejecutar gracias al dinero obtenido con el premio de la lotería el año pasado. Además, otro de los efectos del premio ha sido el aumento de falleros: «Se han apuntado muchos familiares de los actuales. En total, ha habido más de 60 nuevas altas», afirma Federico. Hay incluso quien se ha ido de crucero dos veces en un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento