La Junta y Parques Reunidos llevarán la marca Andalucía a nueve países de Europa

Andalucía estará presente en nueve países de Europa, incluido España, dentro del nuevo acuerdo de colaboración que la Junta y Parques Reunidos han firmado este viernes y que supondrá la puesta en marcha de una campaña de promoción de la región como destino de ocio y entretenimiento tanto a nivel nacional como europeo.
Rafael rodríguez visita Selwo Marina, turismo parques reunidos
Rafael rodríguez visita Selwo Marina, turismo parques reunidos
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Rafael rodríguez visita Selwo Marina, turismo parques reunidos

Andalucía estará presente en nueve países de Europa, incluido España, dentro del nuevo acuerdo de colaboración que la Junta y Parques Reunidos han firmado este viernes y que supondrá la puesta en marcha de una campaña de promoción de la región como destino de ocio y entretenimiento tanto a nivel nacional como europeo.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, acompañado por el director general de Operaciones de Zoología Europa, Jesús Fernández, ha señalado en Selwo Marina, en Benalmádena (Málaga), que esta alianza vinculará la marca Andalucía con la de Parques Reunidos, lo cual contribuirá "a fortalecer la competitividad del destino a partir de la diferenciación y singularidad de la oferta con la que cuenta la región en este segmento".

Esta iniciativa, con una inversión de 250.000 euros, permitirá, además, generar inversión y luchar contra la estacionalidad, "dos de los principales desafíos actuales del sector turístico", ha indicado, al tiempo que ha considerado el acuerdo "una excelente oportunidad" para incrementar la captación de turistas procedentes del mercado nacional.

Concretamente, el titular de Turismo se ha referido a aquellos que llegan a Andalucía en familia y que el pasado año supusieron el 29,4 por ciento del total de turistas nacionales que visitaron la Comunidad Autónoma.

En virtud del acuerdo suscrito se realizarán envíos de correos electrónicos invitando a visitar el destino a más de 20.000 colegios de España, así como a aquellos que cuenten con los pases de temporada del grupo. A ello se suma la presencia de la marca Andalucía en diferentes soportes exteriores de las comunidades de Madrid, Cataluña y Valencia, además de la propia Andalucía.

Igualmente, la marca Andalucía estará en los centros de ocio de esta empresa en España y a nivel europeo, en concreto en Reino Unido, Francia, Italia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Alemania, donde en el parque Movie Park habrá un espacio expositivo propio de la región durante una semana.

Los visitantes de los diferentes parques europeos podrán así identificar el destino Andalucía a través de la presencia de la marca en carteles y folletos promocionales en diferentes idiomas. También accederán a la oferta turística andaluza a través de los enlaces a www.andalucia.org que se insertarán en todas las páginas de los parques del grupo.

Asimismo, la región estará presente en los catálogos de viaje de todos aquellos touroperadores nacionales e internacionales con los que Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena lleguen a acuerdos.

Parques Reunidos es líder del sector de ocio en España y uno de los operadores de referencia en el ámbito internacional con más de 27 millones de visitantes anuales. El grupo cuenta, actualmente, con 72 instalaciones: 14 parques de atracciones, 13 infraestructuras zoológicas, 22 recintos acuáticos, 21 centros de ocio familiar y dos teleféricos.

Andalucía tiene cinco instalaciones, tres en Málaga —el parque zoológico y de naturaleza Selwo Aventura, en Estepona; Selwo Marina, en Benalmádena, con el único delfinario de Andalucía, y el teleférico de Benalmádena—, y dos parques acuáticos, Aquópolis Sevilla y Aquópolis Cartaya (Huelva).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento