El Consorcio de Residuos recicla 2.000 toneladas de papel en la comarca de Antequera en 2012

Bernal resalta que la recogida de material por parte de la asociación de discapacitados psíquicos "evita la tala de más de 36.500 árboles"
Juan Jesús Bernal
Juan Jesús Bernal
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Juan Jesús Bernal

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos (RSU) de Málaga ha reciclado un total de 2.000 toneladas de papel y cartón en la comarca de Antequera durante 2012, a través de la gestión del servicio de recogida selectiva que lleva a cabo la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su Comarca (Adipa).

El Centro Especial de Empleo de la organización lleva a cabo desde 1996 el servicio 'Minuspapel', consistente en la recogida y prensado del papel y cartón usados en Antequera capital y en 19 pueblos de la comarca, para su posterior venta a empresas recicladoras y recuperadoras.

El diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal, que ha visitado las instalaciones de la asociación acompañado del alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, con motivo de un acto organizado por la institución para dar cuenta del ejercicio 2012, ha destacado la actividad que llevan a cabo con una plantilla de 15 personas, la mayoría con algún tipo de discapacidad, y que "supone anualmente unos beneficios para Adipa de entre un cinco y un 10 por ciento".

Bernal ha resaltado en rueda de prensa la labor que desempeña el colectivo, "tanto en el ámbito de la sostenibilidad como en la creación de empleo", y ha animado a sus responsables a continuar por la misma senda.

Servicio de destrucción de documentos

La asociación, además de la recogida y selección del papel y el cartón en la comarca, ofrece un servicio de destrucción de documentos, en base a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Gracias a la colaboración ciudadana y de los empresarios de la zona, "Adipa ha evitado cortar 36.635 árboles, ha ahorrado 57,5 millones de litros de agua y ha evitado emitir a la atmósfera 594.780 toneladas de bióxido de carbono", ha recordado el diputado.

Bernal ha concluido asegurando que "todos los esfuerzos que se hagan con el objetivo de facilitar la integración de los discapacitados son loables, pero en el caso de este colectivo, que ayuda a dinamizar las economías locales ayudando a preservar el medio ambiente, el mérito es "triple".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento