Marruecos se compromete a construir centros para los menores marroquíes que sean retornados desde España

  • Durante la reunión de un grupo de trabajo hispano-marroquí sobre inmigración de "alto nivel".
  • Otro tema que se trató fue la integración de los inmigrantes legales.
Consuelo Rumí y Antonio Camacho, durante la reunión en Rabat (Foto: Efe)
Consuelo Rumí y Antonio Camacho, durante la reunión en Rabat (Foto: Efe)
Khalil Shikaki / Efe
Consuelo Rumí y Antonio Camacho, durante la reunión en Rabat (Foto: Efe)

El grupo de trabajo hispano-marroquí sobre inmigración, que este jueves ha celebrado en Rabat su VIII reunión, ha acordado la construcción de centros en Marruecos para los menores de este país que sean retornados desde España.

La reunión abordó, además, temas como  la integración de los inmigrantes legales. Además, se evaluó los pasos dados hasta ahora.

Los secretarios de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y de Inmigración e Emigración, Consuelo Rumí, presidieron la delegación española, mientras que al frente de la marroquí figuraba el director general de Migraciones del Ministerio del Interior, Jalid Zeruali.

La colaboración de España y Marruecos en el ámbito de la emigración es "total, muy fluida y permanente", y cuando se reúne este grupo de trabajo lo que se hace es "analizar nuevas medidas y formas de cooperación", explicaron fuentes de esta comisión.

El grupo de trabajo reunido en Rabat constituye un equipo de 'alto nivel' que suele reunirse dos veces al año.

Las reuniones se celebran normalmente una vez en España y otra en Marruecos, y la precedente a la última, tuvo como sede la ciudad marroquí de Marraquech en diciembre del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento