El Cabildo de Tenerife destina 81.000 euros a la celebración de eventos deportivos en la isla

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes y de Turismo, destina 81.400 euros para subvencionar la organización de eventos deportivos en la isla durante 2013.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes y de Turismo, destina 81.400 euros para subvencionar la organización de eventos deportivos en la isla durante 2013.

La corporación insular distribuirá esta partida entre clubes, federaciones, asociaciones y organizaciones para el desarrollo de actividades deportivas de interés insular y relevancia turística durante el presente año.

El plazo para la presentación de solicitudes se abre este jueves y finaliza el próximo 21 de junio. Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el Centro de Servicios al Ciudadano del Cabildo, sus oficinas descentralizadas y a través de la página web www.tenerife.es.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, indica en una nota que las ayudas tratan de "abarcar" el mayor número de eventos posibles de todo tipo de modalidades deportivas, y permiten que la isla acoja competiciones de carácter oficial de carácter internacional, nacional, regional e insular.

"Desde el año pasado hacemos la convocatoria de forma conjunta entre el área de Deportes y Turismo ya tratamos de aunar esfuerzos. Al celebrarse en la isla, supone un ahorro en los costes de desplazamientos para nuestros deportistas y les permite competir en un entorno conocido y con el apoyo del público", destaca.

Además, desde el punto de vista turístico, "suponen un escaparate para Tenerife ya que no sólo genera economía por las personas que nos visitan, sino por la repercusión que tiene en el exterior este tipo de eventos", indica.

Las bases establecen que podrán ser beneficiarios de las subvenciones de eventos las entidades legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias. Estos deberán acreditar encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social y no estar incursos en ninguna de las causas establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Estructura organizativa

Por el contrario, quedarán expresamente excluidos aquellos eventos cuya denominación, naturaleza y estructura organizativa sea la de Copa Cabildo, así como aquellos que consistan en la organización de clinics, cursos, campus, congresos, coloquios, foros o cualquier otro de igual o similar naturaleza.

Asimismo, se excluyen aquellos eventos deportivos que tengan dimensión municipal y todos aquellos eventos que estén incluidos en el objeto de los convenios de colaboración que el Cabildo tenga suscrito con las correspondientes Federaciones Deportivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento