Más de 50 inmigrantes desaparecidos y al menos cuatro muertos cuando intentaban llegar a Canarias

  • Las informaciones sobre la tragedia son contradictorias.
  • El diario Le Matin habla de más de una veintena de muertos, aunque Cruz Roja sólo confirma el hallazgo de cuatro.

La embarcación con cerca de un centenar de personas a bordo que intentaban viajar clandestinamente a Canarias encalló este miércoles en la playa de Yoff, cercana a Dakar, donde varios pasajeros murieron de frío, hambre y sed acumulados durante los nueve días que duró el viaje.

Las informaciones sobre el número de muertos son contradictorias. El diario "Le Matin" de Yoff, relata en su edición de hoy los hechos que

al menos 22 personas murieron durante el trágico viaje según testimonios de algunos supervivientes.

Sin embargo, fuentes de la Cruz Roja han informado que por el momento sólo se han rescatado cuatro cadáveres y que puede haber más de 50 desaparecidos.

La embarcación, que había llegado hasta las costas marroquíes, no logró burlar la vigilancia de la operación Frontex y, después de varias tentativas infructuosas, no tuvo más remedio que dar media vuelta para regresar a su punto de salida.

Varios supervivientes llegaron a la playa de Yoff desesperados y fueron atendidos por los servicios sanitarios, mientras que otros se dispersaron para evitar su arresto por los servicios de Seguridad, que han abierto una investigación sobre el caso.

Las repatriaciones de clandestinos realizadas entre septiembre y octubre, combinadas con la operación Frontex, y el riesgo que implican las malas condiciones meteorológicas, han reducido las salidas de embarcaciones desde las costas senegalesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento