Telefónica y Ferran Adriá impulsan la innovación y el talento en la Universidad de Valladolid

La gira 'Innovación y Talento' ha traído hoy al chef a la UVA para animar a los universitarios a ser creativos, emprender e innovar
Adrián García Nevado, Ferran Adriá, José Manuel López y Fabían García.
Adrián García Nevado, Ferran Adriá, José Manuel López y Fabían García.
UVA
Adrián García Nevado, Ferran Adriá, José Manuel López y Fabían García.

Ferran Adrià ha visitado hoy de la mano de Telefónica la Universidad de Valladolid gracias a la gira 'Innovación y Talento' que la compañía ha puesto en marcha para acercar la figura creativa e innovadora del considerado mejor chef del mundo a los universitarios españoles.

Adrià ha estado acompañado en su visita a la capital castellano y leonesa por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Valladolid, José Manuel López, y por el director General de Telefónica en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, Adrián García Nevado.

Adrià, ante un abarrotado Palacio de Congresos Conde Ansúrez, ha asegurado que "no hay una única receta mágica contra la crisis, ni que garantice el éxito". Según sus palabras, "cada persona debe encontrar la suya propia cambiando una serie de variables como la procedencia, el estatus social, la situación personal y la personalidad, donde se incluye la ambición, la fuerza mental, la disciplina y el marketing".

"Con estas variables -añadió- hay que ver quiénes somos y qué queremos ser y hacer entonces nuestra propia receta", concretó el chef, según informaron fuentes de la UVA.

Para transmitir a los universitarios qué es la innovación, Ferran Adriá contó su experiencia en el restaurante elBulli, considerado durante un lustro como el mejor del mundo. Sin embargo, recordó que "en los primeros 14 años tuvimos muchas pérdidas, pero nuestra creatividad y ganas de innovar nos llevó a conseguir el éxito". Ferran Adrià habló también de sus nuevos proyectos, como elBulli Foundation y la Bullipedia, ya concretados en un 90% de su ejecución.

Universidad y talento,

Clave del futuro

El objetivo de la gira 'Innovación y Talento' de Telefónica es transmitir a los jóvenes la idea de que en las universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación e innovación. Se pretende transmitir al auditorio universitario la imagen de Telefónica como motor de innovación, líder mundial en la construcción del mundo hiperconectado y empresa comprometida con el emprendimiento tecnológico.

Tanto el chef Ferran Adrià como los ponentes de Telefónica quieren provocar una llamada a la acción alrededor de la innovación y la transformación, transmitiendo a los jóvenes que las tecnologías de la información y las comunicaciones juegan un papel fundamental como nueva fuente de crecimiento de un país. "Es necesario animar a los jóvenes a emprender e innovar, facilitándoles casos de éxito o mostrándoles ejemplos de países que han invertido en innovación y se han convertido en referentes", han asegurado.

La gira 'Innovación y Talento' 2013 es, según el director general del Territorio, Adrián García Nevado, "un nuevo paso en la estrategia que Telefónica está desarrollando para acercar y captar talento entre los jóvenes, y que se suma a otras como Talentum, Wayra y Think Big".

En sus palabras de bienvenida a todos los universitarios, el vicerrector de Investigación de la UVA, José Manuel López, resaltó que la innovación, en un sentido amplio, consiste en sucesivos avances en el estado del conocimiento en todos los ámbitos. "Y es en las Universidades donde el conocimiento, y por tanto la innovación, encuentran el más fértil marco de desarrollo".

Ferran Adrià es embajador internacional de Telefónica desde 2010 y está considerado como uno de los chefs más creativos e innovadores del mundo en las últimas décadas. Su pasión y continua búsqueda para mejorar los conceptos, las técnicas y las recetas han revolucionado el mundo de la cocina.

Telefónica y Ferran Adrià firmaron un acuerdo de colaboración en octubre de 2010, y desde entonces el programa 'Juntos para transformar', que ahora llega al ámbito universitario, ha visitado multitud de ciudades de todo el mundo, en aquellos países donde Telefónica está presente, como por ejemplo Miami, Nueva York, Lima, Pekín, México, Santiago de Chile, Londres y por supuesto las principales capitales españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento