El Parlamento andaluz ha ahorrado casi 15 millones de los presupuestos de los dos últimos años

Gastó en 2012 un 17,5 por ciento menos de lo presupuestado y en 2011, un 16,5 por ciento
Fachada Del Parlamento Andaluz
Fachada Del Parlamento Andaluz
EUROPA PRESS-PARLAMENTO ANDALUZ-ARCHIVO
Fachada Del Parlamento Andaluz

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado este miércoles por asentimiento el Dictamen de la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones sobre la intervención de los gastos así como las liquidaciones de los presupuestos de 2011 y 2012 de la Cámara autonómica, en los que la institución ha ahorrado casi 15 millones.

De acuerdo con la liquidación del presupuesto para 2012, el Parlamento de Andalucía ha utilizado en dicho ejercicio unos 7,5 millones de euros menos del presupuesto aprobado para dicho año, lo que supone un ahorro del 17,5 por ciento de la cantidad inicialmente prevista en los Presupuestos de la Junta de Andalucía.

El importe asignado al Parlamento de Andalucía en el Presupuesto para 2012 ascendía a 41,5 millones de euros. Este presupuesto supuso una disminución del tres por ciento respecto al de 2011.

La liquidación del Presupuesto de la Cámara para 2012 determina que se ha alcanzado una ejecución de 34,2 millones de euros, el 82,5 por ciento de los créditos iniciales.

Esta ejecución viene marcada por la adopción del acuerdo de 5 de julio de 2012 por el que se declaraba la no disponibilidad de determinados créditos del Presupuesto para 2012, incluyendo la eliminación de una paga extraordinaria para los Diputados y reducción de retribuciones del personal, así como la reducción de diversos gastos relativos a protocolo, publicidad, y otros.

Sobre la liquidación del presupuesto para 2011, el Parlamento de Andalucía ha utilizado en dicho ejercicio unos siete millones de euros menos del presupuesto aprobado para dicho año, lo que supone un ahorro del 16,5 por ciento de la cantidad inicialmente prevista en los Presupuestos de la Junta de Andalucía.

El importe asignado al Parlamento de Andalucía en el Presupuesto para 2011 ascendía a 42,7 millones de euros. Este presupuesto supuso una disminución del nueve por ciento respecto al de 2010, presupuesto que ya había sido reducido en un uno por ciento sobre el de 2009.

La liquidación del Presupuesto de la Cámara para 2011 determina que se ha alcanzado una ejecución de 35,6 millones de euros, el 83,5 por ciento de los créditos iniciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento