La Policía Foral alerta de un aumento de intentos de hurto en las vías públicas de localidades de la Barranca

Los autores intentan ganarse la confianza de las víctimas con muestras de excesiva amabilidad

La Policía Foral alerta de un aumento de intentos de hurto en las vías públicas de varias localidades de la Barranca cometidos por personas que intentan ganarse la confianza de sus víctimas con muestras de excesiva amabilidad.

Estas personas se dirigen a transeúntes, en muchos casos personas mayores, con variadas excusas para entablar conversación con ellos. Asimismo, según la Policía Foral, se muestran excesivamente amables con el fin de ganarse la confianza del transeúnte y aprovechan cualquier descuido para hurtarle objetos de valor o dinero.

Como este tipo de prácticas son llevadas a cabo por grupos itinerantes, la Policía Foral no descarta que hayan abandonado la zona de la Barranca y actúen en otros lugares de la geografía navarra, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El último caso detectado por la Policía Foral se produjo la semana pasada, el 15 de mayo, cuando un vecino de la Barranca atendió el requerimiento de dos mujeres que le solicitaban su firma para un fin benéfico.

Una vez firmado el documento y con la excusa de comprobar si la rúbrica era real, las mujeres le pidieron que les mostrara el carné de identidad. Tras sacar su cartera, el vecino mostró dicho documento a las mujeres y lo volvió a guardar. No obstante, minutos después, se percató de que le faltaban 60 euros de la cartera.

En otras ocasiones, los autores de los intentos de hurto piden cualquier tipo de ayuda o indicación a un transeúnte y, como modo de agradecimiento, le entregan algún detalle. Aprovechan este momento para robar a la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento