Toscano sopesa no concurrir a las municipales de 2015 por motivos de edad

Cree que el PSOE de Sevilla sigue sin integrar al bloque crítico del último congreso provincial
Francisco Toscano.
Francisco Toscano.
FAMP/EUROPA PRESS
Francisco Toscano.

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), ha anunciado este miércoles que no tiene decidido si en las próximas elecciones municipales, las de 2015, concurrirá nuevamente como candidato socialista a la Alcaldía nazarena. Mientras Dos Hermanas es actualmente el municipio de mayor población que gobiernan los socialistas en Andalucía (128.794 habitantes según el censo de 2012), Toscano atribuye esta situación a aspectos "vitalistas", pues cuando se celebren las próximas elecciones municipales "tendré 65 años para cumplir 66".

En declaraciones a Europa Press, Toscano ha explicado que, en efecto, una serie de "reflexiones un poco vitalistas" le han llevado a concluir que "cuando lleguen las próximas elecciones, será necesario meditar si me vuelvo a presentar o no" como candidato socialista a la Alcaldía de Dos Hermanas, un municipio donde los socialistas gozan de una sólida mayoría absoluta. Y es que, según razona Francisco Toscano, para las fechas de las próximas elecciones municipales, en la primavera de 2015, "yo ya tendré 65 años y para cumplir 66". "Cuando llegue ese momento, tendré que meditarlo con mis compañeros", ha dicho.

Francisco Toscano, igualmente, ha evaluado la situación del PSOE de Sevilla tras el congreso provincial gracias al cual Susana Díaz se alzó como nueva secretaria general de los socialistas sevillanos por encima de la candidatura crítica encabezada por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, con el respaldo del propio Toscano. Ya diez meses después de que aquel congreso provincial, Francisco Toscano considera que "los ganadores legítimos del congreso gobiernan el partido a su saber y entender, pero ha habido más un cambio de gobierno que un cambio de la dirección que sigue el partido".

"Creo que, desgraciadamente, el partido está poco abierto a los demás", ha dicho Toscano lamentando la supuesta falta de "integración" del bloque alineado con Gutiérrez Limones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento