Leyendas del baloncesto y legionarios del Tercio Alejandro Farnesio IV se enfrentan en un partido solidario

Fernado Romay y Garbajosa son algunas de las figuras que participarán en este encuentro
Presentación del partido solidario
Presentación del partido solidario
EUROPA PRESS/DIPUTACÓN DE MÁLAGA
Presentación del partido solidario

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga acogerá, el próximo domingo 2 de junio, el primer partido de baloncesto solidario 'No sé rendirme', un encuentro organizado por el Club de Atletismo de Pujerra y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga y de la Asociación Síndrome de Down de Ronda (Asidoser), a la cual irá destinada la recaudación de las entradas vendidas.

Se trata de un partido en el que se enfrentarán la Selección Española de Baloncesto de Leyendas Solidarias, integrada por exjugadores que han participado en la selección absoluta nacional en más alguna ocasión. El evento contará con la presencia de figuras como Fernando Romay, Garbajosa, Tomás Jofresa, Víctor Luengo, Iñaki de Miguel, Carlos Jiménez, entre otros.

La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha presentado este martes dicho evento, acompañada por el exjugador Fernando Romay, el coronel del IV Tercio de la Legión, Luis Lanchares, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y el organizador del partido, Javier Ortiz.

Los exdeportistas de élite se enfrentarán al equipo de legionarios formado por integrantes del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, con sede en Ronda. Además, el evento deportivo estará amenizado por la banda de guerra del IV Tercio y la compañía de payasos Sacarrisas, que se encargarán de los momentos previos al encuentro.

Bravo ha incidido en que el objetivo de este encuentro es "paliar los gastos de una asociación con tanta sensibilidad". Según ha explicado la diputada, el dinero recaudado en este partido irá destinado a cumplir con las tareas educativas de Asidoser correspondientes a un año lectivo, lo que supone la adquisición de material didáctico, deportivo y mobiliario, mantenimiento, contratación de profesionales y mejora de las instalaciones.

Por su parte, Ortiz ha señalado que, a pesar de las dificultades que se han encontrado por el camino a la hora de organizar el evento, ha seguido adelante "juntando cuatro ingredientes que llevan al éxito como es la Selección Española de Veteranos de Leyendas Solidarias de jugadores, el IV Tercio de la Legión, un gran palacio de deportes y una ciudad amante del baloncesto y solidaria, como es Málaga".

Lanchares, por su parte, ha recordado a los militares fallecidos el pasado lunes en Almería, "que no podrán estar presente en el partido con nosotros". Asimismo, ha indicado "que la Legión siempre estará disponible para participar en iniciativas como ésta, ya que es una forma de acercar el ejército a la ciudadanía".

Por último, Fernando Romay ha comentado que "la Federación Española no sólo quiere hacer del baloncesto un espectáculo, sino también una labor social, y para ello creó una fundación de carácter social en la que llevamos varios años trabajando".

"Las Leyendas, una forma de llamarnos a los que hemos jugado en el equipo nacional. De este modo nos dedicamos a jugar en vista de la difusión de valores y objetivos que van más allá del baloncesto", ha añadido el exjugador.

Las entradas para el encuentro, que tendrá lugar el próximo 2 de junio a las 11.30 horas, se pueden adquirir por un precio de 5 euros en las taquillas del recinto y para aquellas personas que no puedan asistir al evento y quieran colaborar podrán hacerlo con un donativo para la Fila Cero, en la que se podrá hacer un ingreso a la cuenta de la entidad bancaria La Caixa 2100-3819-92-0100584201.

Asidoser de ronda

Asidoser nace en 1989 en el municipio malagueño de Ronda debido al trabajo de un grupo de padres para aunar esfuerzos en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, buscando garantizarles la independencia y participación social en la misma medida que el resto de los ciudadanos, a través de la provisión de servicios y actividades de las que están desprovistas en su ámbito.

Las asociación defiende los valores de dignidad y derechos de la persona, el respeto y valoración a la diversidad, la no discriminación e igualdad de oportunidades, la integración, la normalización, y la participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento