Cocemfe Badajoz expondrá su estrategia 'Responsabilidad Social Compartida' en una sesión sobre innovación en Madrid

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Badajoz expondrá este jueves, día 23, su estrategia 'Responsabilidad Social Compartida' en una sesión sobre innovación social en Madrid.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Badajoz expondrá este jueves, día 23, su estrategia 'Responsabilidad Social Compartida' en una sesión sobre innovación social en Madrid.

Esta presentación se desarrollará en la sesión 'Innovation 4 good', que organiza la Embajada de Estados Unidos en España, la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (Seres) y el HUB Madrid.

Estas instituciones quieren hacer partícipes de este "experimento" a los emprendedores, empresas, gobiernos y entidades sin ánimo de lucro, ya que se trata de una "responsabilidad conjunta" y porque la manera "más efectiva" de abordar los problemas actuales conlleva "la colaboración" y "la suma de esfuerzos".

De esta manera, la jornada, que se desarrollará en la sede del HUB Madrid, irá estructurada en cuatro bloques o sesiones; el primero de ellos dedicado a la Responsabilidad Social Compartida como estrategia de Cocemfe Badajoz y la Asociación para la Atención de Minusválidos Físicos de Extremadura (Apamex).

En esta sesión se analizarán aspectos "clave" como la nueva coyuntura en la que se encuentran "importantes agentes del cambio social" como son las organizaciones sin ánimo de lucro.

Además se debatirá sobre "nuevas fórmulas de sostenibilidad" en este contexto que dejan "obsoletos" los modelos tradicionales, ha informado Cocemfe en nota de prensa.

Junto con ello se llevará a cabo una charla por parte del representante de Cocemfe Badajoz y Apamex, Jesús Gumiel en la que expondrá estrategias de trabajo en campos como la Accesibilidad con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) o las concienciación social y escolar entre las que destaca 'Los Jueves Intergeneracionales'.

En el segundo bloque se reflexionará sobre el rol que juega la tecnología en la expansión de la iniciativa emprendedora al permitir que las ideas se hagan realidad de manera "más fácil, más rápida y con menos costes".

Bajo esta premisa se desarrollará un charla sobre la tecnología y el emprendimiento social a cargo del profesor e investigador de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Jesús M. Gonzalez-Barahona.

La tercera sesión versará sobre las empresas y sobre cómo pueden contribuir de manera "directa" a generar soluciones a problemas globales al aportar su capacidad de innovación.

Por último, en el cuarto bloque se planteará la importancia de la educación para fomentar la innovación y cómo deben adaptarse los métodos y contenidos para contribuir a generar cada vez más iniciativas y emprendimiento social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento