Autorizada la contratación de las obras de construcción de una estación de autobuses en Trujillo por 1,6 millones

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de construcción de una nueva estación de autobuses en Trujillo (Cáceres) con un presupuesto de 1.613.469 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de construcción de una nueva estación de autobuses en Trujillo (Cáceres) con un presupuesto de 1.613.469 euros.

La nueva instalación contará con 7 dársenas más 3 de aparcamientos capaces de soportar el tráfico originado por la confluencia de líneas de transportes y la posibilidad de futuras ampliaciones ante hipotéticos aumentos del número de usuarios.

Según informa el Ejecutivo regional, la actual estación no reúne las características adecuadas que permitan conseguir una infraestructura de transporte moderna, funcional y que responda a las diversas necesidades de los viajeros de un núcleo urbano de gran importancia histórico-artística, encontrándose además en un estado de manifiesta obsolescencia.

Viviendas de promoción pública

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado el encargo, a la empresa Gisvesa, de un estudio que servirá para mejorar el "control" de las viviendas de promoción pública de la Comunidad Autónoma, con un presupuesto de 130.000 euros.

El Gobierno de Extremadura, con el objetivo de "normalizar" el parque público de viviendas y, con la intención de realizar la política social "más eficaz posible", pretende profundizar en las medidas de apoyo y, en concreto, "reconocer el esfuerzo de aquellas unidades familiares que, a pesar de las dificultades económicas, han sabido valorar la vivienda que ocupan en régimen de alquiler como prioritario para su proyecto de familia".

Según se explica en la nota, se considera necesaria la "revisión individualizada" de las distintas viviendas que integran el patrimonio inmobiliario adscrito a la Consejería de Fomento, "con el fin de comprobar la correcta utilización de las viviendas y, en su caso, detectar las posibles situaciones irregulares que existan".

Todo ello, se explica en la nota, debe contribuir a "reforzar" la función social de las viviendas de promoción pública, que consiste en servir de domicilio habitual y permanente de la población más desfavorecida que realmente lo necesita y cumple con la normativa vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento