Esperanza Aguirre
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

La presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, ha pronunciado un discurso en Córdoba, en el que ha destacado que los españoles que quieren dejar de serlo "acabarán descubriendo que las ramas que se desgajan del tronco mueren".

Recuerda que promovió la declaración de los toros como Bien de Interés CulturalAsí lo ha manifestado, tras comentar que la novedad de los últimos años es "la aparición de antitaurinos que lo son porque ven en los toros la Fiesta Nacional de España", y ante ello "están contra los toros sólo por ser símbolo" del país y por ser "una fiesta que, desde hace siglos, ha unido a todos los españoles".

Y esa "realidad indiscutible", apostilla, "los que quieren separarse de España no la pueden soportar", por ello defiende que "no hay que tener miedo".

Entretanto, ha recordado que promovió la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC) en la Comunidad de Madrid, siendo la primera región de España en declararlos, con el objetivo de "proteger" la fiesta taurina "de los que pretenden acabar con ella".