Florentino Pérez anuncia elecciones a la presidencia del Real Madrid para el 16 de junio

  • El actual presidente de la entidad, además, confirma que se presentará a la que sería su tercera reelección tras las de 2004 y de 2009.
  • Los anunciados para el próximo 16 de junio serán los primeros comicios que se celebren en el marco de los estatutos reformados en septiembre de 2012.
  • "Quitando las últimas elecciones siempre ha habido candidatos. Me parece normal y sería saludable que hubiese más candidatos", señaló el presidente.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la votación de las nuevas propuestas en la Asamblea.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la votación de las nuevas propuestas en la Asamblea.
EFE
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, durante la votación de las nuevas propuestas en la Asamblea.

Inmediatamente después de confirmar la salida de José Mourinho del Real Madrid, "de mutuo acuerdo" recalcaría después, el presidente Florentino Pérez anunció la convocatoria de elecciones para el próximo 16 de junio y confirmó que se presentará a la reelección. Pérez, quien inició en 2009 una segunda época al mando de la entidad después de una primera experiencia  en la que ganó unos comicios (2000) y una reelección (2004) pero que concluyó presentando su dimisión, se postula para volver a ostentar el cargo.

De cara a la votación del próximo 16 de junio se abrirá ahora (antes de dos jornadas tras el anuncio, según rezan los estatutos sociales  del Madrid) un período de diez días en los que todos los interesados pueden presentar su candidatura. Si en el plazo que se abre aproximadamente hasta el 31 de mayo (dependerá de la jornada en la se inicie el proceso) no surge ninguna otra candidatura Pérez, hacia el que los sondeos muestran un alto porcentaje de apoyo entre los socios del Madrid, sería oficiosamente reelegido sin necesidad de recurrir al voto.

Como reza el artículo 40.E.2 de los estatutos del Madrid: "En caso de existir una sola Candidatura válida, sus integrantes quedarán proclamados, sin más, como miembros de la nueva Junta Directiva". "Quitando las últimas elecciones siempre ha habido candidatos. Me parece normal y sería saludable que hubiese más candidatos", destacó después Pérez.

En septiembre de 2012 fueron aprobadas unas reformas de los estatutos en las que se endurecían las condiciones para las candidaturas a la presidencia. Entre otras cuestiones, además de reformar el voto por correo tan polémico en el pasado, se acordó que no podría presentarse ningún aspirante que no tenga 20 años o más de antigüedad ininterrumpida como socio y a la hora de presentar los avales el aspirante asumirá personalmente un 15% del presupuesto general del club.

Florentino Pérez emplazó "a los próximos días" para conocer más detalles del nuevo proyecto que formará su candidatura a la presidencia de la entidad del Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento