Diez años de cárcel y seis sin poder vivir en Bilbao para Reyni

Los jueces dicen que el joven que mató al taxista se arrepintió espontáneamente, y que el homicidio no fue intencionado.
La Audiencia Provincial vizcaína ha tenido en cuenta el «arrepentimiento espontáneo» de Reyni E. P., autor del homicidio del taxista Eduardo Robredo para imponerle una pena de 10 años y seis meses de prisión. El fiscal había pedido 12 años y la acusación particular 12 años y medio, la máxima por este delito. Además, tiene en cuenta que el joven, de 21 años, no eligió a su víctima, sino que los hechos ocurrieron por azar. El jurado ya había calificado de homicidio la muerte del taxista  a manos del joven dominicano de 20 años y correspondía a los jueces fijar la pena, lo que hicieron ayer mediante sentencia. El tribunal popular concluyó,  tras horas de deliberación,  que había sido un asesinato. Sin embargo, defectos de forma en el razonamiento, obligaron a que finalmente tuviera que considerarse homicidio.

El fallo reconoce la  petición de la acusación que pedía que Reyni no residiera en 10 años donde la familia del fallecido. Aunque, por motivos diferentes, «las circunstancias que han trascendido  llevan a considerar prudente que se le prohiba acercarse a Bilbao». Taxistas de la ciudad quisieron linchar al agresor durante su detención y vienen pidiendo penas más duras para estos casos.

Sin disciplina ni referentes

Reyni tenía 20 años cuando tras una discusión acabó con la vida de un hombre. En el fallo judicial, se añade que el joven dominicano ha vivido desde los 14 años sin disciplina ni referentes, incluso puede ser que desde antes. No constan antecedentes penales ni policiales contra él, y por todo ello, el tribunal estima que la pena de 10 años y 6 meses es suficiente. A su edad, quizá pueda recuperarse socialmente, dice la presidenta del tribunal.

201 mil euros tendrá que pagar el condenado a la familia del taxista muerto en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento