Escuelas Católicas acoge con "frialdad" la aprobación de la LOMCE porque no garantiza la resolución de los problemas

Escuelas Católicas de Castilla y León ha acogido "con frialdad" la aprobación del Proyecto de LOMCE porque cree que "no puede garantizar" la resolución de los problemas del sistema educativo, aunque esta organización realizará una valoración "más exhaustiva" una vez conoza el el texto definitivo de la Ley.

Escuelas Católicas de Castilla y León ha acogido "con frialdad" la aprobación del Proyecto de LOMCE porque cree que "no puede garantizar" la resolución de los problemas del sistema educativo, aunque esta organización realizará una valoración "más exhaustiva" una vez conoza el el texto definitivo de la Ley.

Escuelas Católicas, convencida de "la necesidad de un cambio" en el sistema educativo, acoge, sin embargo "con frialdad" la aprobación del Proyecto de LOMCE porque "parece que no garantiza las mejoras necesarias en la educación española".

Además, ante "la falta de un diálogo productivo en su proceso de elaboración y aprobación", Escuelas Católicas espera que el diálogo que hasta ahora ha faltado "se haga realidad en el desarrollo parlamentario de la ley".

Asimismo, Escuelas Católicas ha adelantado que auqneu la LOMCE reconoce la libertad de enseñanza como uno de los principios del sistema educativo, sin "embargo, empeora la autonomía pedagógica y organizativa de los centros y no supone avances en el régimen de conciertos educativos", además de que en cuanto a la configuración de enseñanzas, lejos de simplificar el esquema de asignaturas, "crea diferentes bloques con distintos tratamientos que aumentan la complejidad no sólo en ESO y Bachillerato, sino también en Primaria".

Además, EC considera que no corrige "los graves" desequilibrios del módulo de conciertos, con "un déficit acumulado insostenible, ni reconoce el derecho al concierto en función de la demanda" y auque establece pruebas externas que pueden ser convenientes, "no las equilibra con una mayor autonomía pedagógica de los centros en aspectos concretos de funcionamiento".

En definitiva, EC se reitera en que la ley aprobada necesita de un proceso de diálogo "real" que la acerque a la resolución de los problemas del sistema educativo e insiste en que esta primera valoración "queda a expensas de un estudio pormenorizado del documento definitivo aprobado en Consejo de Ministros".

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