Quintana califica de "extraordinaria" la ley de cadena alimentaria y pide "calma mientras se negocia"

"Lo que no vamos es a meter un sector en un callejón sin salida", insiste sobre la enmienda pactada en Galicia relativa a los costes
La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana
La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana
EUROPA PRESS
La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana

La conselleira de Medio Rural e do Mar, ha calificado de "extraordinaria" la ley de cadena alimentaria, que en la exposición de motivos "recoge cuál es la filosofía del legislador", que es "mantener vivos los sectores primarios". En todo caso, ha apelado a la "calma" mientras la norma "se negocia" en las Cortes.

"No se puede decir que el grupo popular no aceptase la enmienda pactada aquí", ha destacado la conselleira a preguntas de los medios tras una reunión con el presidente de la Fegamp sobre el operativo contra incendios.

Al respecto, ha indicado que la Xunta atiende a las advertencias del Comité Nacional de la Competencia, que "dice que se puede incurrir en alguna falta" en caso de incorporar dicho punto, relativo a la prohibición de venta por debajo de costes. "Lo que no vamos es a meter un sector en un callejón sin salida", ha resaltado.

"Por lo que nos comentaban desde el ministerio, ya hay determinadas leyes en el ordenamiento jurídico español que prohíben la venta a pérdidas", ha señalado Quintana, quien, asimismo, ha indicado que "hay determinadas leyes que hablan de las bajas temerarias". "Y, por lo tanto, lo que ya está contenido en otras leyes no es necesario volverlo a reflejar en una", ha incidido.

Así las cosas, la titular de Medio Rural e do Mar ha pedido "un poco de calma mientras se negocia la ley en el Congreso y en el Senado", para "ver cómo sale".

"armamento jurídico"

"Desde luego, lo que tengo es el convencimiento de que todo el ministerio está implicado en la defensa de sus sectores primarios y entiende que es fundamental que tengan por lo menos los costes de su producción cubiertos para poder seguir estando vivos", ha llamado la atención.

Quintana ha insistido en que está "convencida de que la ley le dará esa seguridad jurídica a todo el sector" y ha finalizado apuntando que está a la espera de "todos los informes" relativos a esta norma "para ver qué armamento jurídico" existe para la defensa de los ganaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento