Acción Psoriasis y los colegios de Enfermería y Farmacéuticos de Zamora organizan el martes una jornada sobre psoriasis

Acción Psoriasis y los Colegios de Enfermería y de Farmacéuticos de Zamora organizarán el próximo martes, 21 de mayo, una jornada sobre psoriasis, enfermedad que padecen más de 50.000 personas en la Comunidad.

Acción Psoriasis y los Colegios de Enfermería y de Farmacéuticos de Zamora organizarán el próximo martes, 21 de mayo, una jornada sobre psoriasis, enfermedad que padecen más de 50.000 personas en la Comunidad.

Precisamente ese día, Acción Psoriasis (la Asociación estatal de pacientes de psoriasis y familiares) y el Colegio Profesional de Enfermería de Zamora firmarán un convenio de colaboración para, entre otros aspectos, ofrecer información sobre la patología, han informado a Europa Press fuentes de la organización de la jornada.

Justo después de la firma, la asociación, el Colegio Oficial de Enfermería y el de Farmacéuticos de Zamora presentarán los detalles de la jornada informativa sobre psoriasis dirigida a pacientes, familiares y personal sanitario, la cual tendrá lugar el mismo día en el Palacio de La Alhóndiga de Zamora, con entrada libre y gratuita.

Esta jornada forma parte del ciclo de sesiones informativas que componen las XVII Jornadas Nacionales de Psoriasis 2013 y que se celebran en un total de seis ciudades del territorio español (Málaga, Valencia, Barcelona, Zamora, Donostia y Pamplona) durante el mes de mayo.

Aniversario de la asociación

Las jornadas coinciden con el 20 aniversario de Acción Psoriasis, que a lo largo de este año llevará a cabo actividades para dar a conocer la patología y sus tratamientos con el fin de promover contenidos online de calidad y alertando a los pacientes de la necesidad de consultar la información en páginas web acreditadas.

Acción Psoriasis y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora cuentan ya con un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la difusión de información de una enfermedad, la psoriasis, que en Castilla y León cuenta con más de 50.000 afectados, de los cuales unos 3.800 están en la provincia de Zamora y cerca de 1.300 están en esta ciudad.

La psoriasis es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta aproximadamente a un 2 por ciento de la población y cuyas repercusiones van mucho más allá de la afectación en la salud física del paciente. El impacto psicológico y social de la enfermedad influye notablemente en todos los ámbitos de la vida diaria, han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento