Concedida licencia para el derribo de naves en la parcela donde Mercadona construrá una nuevo supermercado

Supondrá una inversión de 6,6 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo directo
Infografía de la fachada principal del nuevo supermercado de Mercadona
Infografía de la fachada principal del nuevo supermercado de Mercadona
AYUNTAMIENTO
Infografía de la fachada principal del nuevo supermercado de Mercadona

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de derribo de las edificaciones existentes en la parcela correspondiente al número 18 de la calle Gutiérrez Solana, donde se construirá un edificio de uso terciario-comercial que albergará un supermercado de la cadena Mercadona, así como locales comerciales, oficinas y aparcamientos.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se trata de unas edificaciones que, en su conjunto, suman una superficie total construida de 3.200 metros cuadrados y un volumen a demoler de más de 6.000 metros cúbicos.

"Al existir fibrocemento en algunas zonas, sobre todo en las cubiertas, será necesaria la intervención de empresas homologadas en la manipulación de este material", concretó el edil.

El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda afirmó que, con el derribo de estas edificaciones existentes, se da un importante paso en la ejecución del proyecto de construcción de un nuevo edificio de uso terciario-comercial en la zona de La Albericia, desarrollado gracias a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Díaz incidió en que esta actuación supondrá no sólo la generación de actividad económica, ya que se invertirán 6,6 millones de euros, sino de empleo, dado que la puesta en marcha del nuevo supermercado precisará de la creación de 40 nuevos puestos de trabajo directos.

Según señaló el edil, a éstos habrá que sumar los necesarios para la ejecución de las obras y los que se generarán cuando se comercialicen el resto de locales y oficinas.

El supermercado de la cadena más grande en Cantabria

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda recordó que en la parcela, que ocupan las edificaciones objeto de derribo, se construirá un edificio de planta irregular con dos plantas de sótano, tres plantas sobre rasante en la fachada Sur y dos plantas en la fachada Norte, con una superficie total construida de 13.787 metros cuadrados.

La planta baja del edificio será ocupada por el supermercado Mercadona, que contará con una superficie construida total de 3.650 metros cuadrados y una sala de ventas con una superficie útil de 1.773 m2, lo que lo convertirá en el supermercado de la cadena "más grande de Santander y Cantabria", destacó Díaz, quien añadió que el acceso al supermercado se hará desde la calle Gutiérrez Solana, a través de la fachada principal del edificio.

El supermercado dispondrá de las dos plantas de sótano para aparcamiento de sus clientes con acceso directo desde la fachada posterior del edificio (norte), donde además también se ubica un local de 880 metros cuadrados de superficie.

Asimismo, sobre el supermercado, en la azotea norte, se prevé el aparcamiento y acceso a las plantas primera y segunda del edificio, que serán ocupadas por locales de uso terciario que serán destinados fundamentalmente a oficinas, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento