Las obras para el césped artificial en el campo de fútbol de Oromana se iniciarán antes de final de año

La intervención viene a completar la red de campos de césped artificial en todas las instalaciones municipales

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, se ha reunido con los padres y madres del Club Atlético Oromana, a quienes ha confirmado que "las obras para la instalación del césped artificial en el campo municipal de la barriada de las Beatas se iniciarán antes de final de año".

El mandatario también ha confirmado que "existe un acuerdo verbal entre Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la financiación conjunta de la actuación".

Con esta iniciativa se da respuesta a la demanda de los padres de la zona y del club de fútbol que allí entrena, culminando así la red de instalaciones municipales de césped artificial por toda la ciudad, además del estadio Municipal Ciudad de Alcalá, el de Malasmañanas, Pablo VI, Rabesa, Distrito Sur y San Juan.

En el campo municipal de las Beatas entrena el Club Atlético Oromana, una entidad que nació hace cincuenta años y que resurgió en la década de los 80 en las instalaciones actuales. En este año 2013 el club cuenta con 225 futbolistas en distintas categorías, entre los 4 y los 25 años.

Las instalaciones del campo municipal Oromana cuentan con los vestuarios, graderío, iluminación y resto de servicios que han sido remozados a lo largo de los años, siendo ahora el principal objetivo modificar el terreno de juego para una mayor seguridad de los futbolistas.

Para el mantenimiento de este tipo de instalaciones artificiales el Ayuntamiento ha adquirido recientemente dos nuevas máquinas cepilladoras-barredoras. La función de estas nuevas máquinas es la de realizar el mantenimiento cotidiano de limpieza de la superficie del césped artificial, eliminando la suciedad y regularizando el caucho.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha realizado grandes esfuerzos en la remodelación de las instalaciones municipales, no sólo con la instalación de césped artificial, sino también con actuaciones en pistas, accesos, vallado, saneamiento, vestuarios, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento