Nogales dice que llegar al "consenso" en Educación es una "responsabilidad" del Gobierno nacional y las regiones

La consejera de Educación de Extremadura, Trinidad Nogales, ha apostado, en relación a la reforma de la ley educativa, que es una "responsabilidad" del Ejecutivo nacional y de las comunidades llegar a un "consenso" y un "acuerdo", así como "aportar y poner el grano de arena" y "el acercamiento que haga falta" para "conseguir el objetivo" de que los alumnos "mejoren" y se sitúen al nivel de los parámetros europeos.
Trinidad Nogales
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EUROPA PRESS
Trinidad Nogales

La consejera de Educación de Extremadura, Trinidad Nogales, ha apostado, en relación a la reforma de la ley educativa, que es una "responsabilidad" del Ejecutivo nacional y de las comunidades llegar a un "consenso" y un "acuerdo", así como "aportar y poner el grano de arena" y "el acercamiento que haga falta" para "conseguir el objetivo" de que los alumnos "mejoren" y se sitúen al nivel de los parámetros europeos.

La consejera ha valorado que "no" se debe seguir en España "por esa línea del fracaso, del nivel, del índice de repetición, de esos niveles de inmersión lingüistica bajísimos" que, según ha añadido, están "dificultando" que los jóvenes puedan "encontrar un acceso de futuro importante" y una formación "en la excelencia y en la internacionalización", en la que, matiza, trabaja el actual Ejecutivo extremeño desde que llegó al gobierno.

A este respecto ha subrayado que la reforma educativa "entra ya ahora en proceso de debate" y ha añadido que desde Extremadura "siempre" se ha querido "tener una postura absolutamente constructiva" puesto que "en estos momentos es lo que demanda la sociedad".

"La sociedad demanda que haya entendimiento, que haya consenso, y no una política de acoso y derribo y más en una materia tan fundamental como es la materia educativa", ha señalado.

De este modo y a preguntas de los periodistas por su parecer sobre la reforma de la ley educativa, Nogales ha considerado que la situación de la Educación en España "requería un proceso de reflexión" y que los datos sobre el fracaso o el abandono escolar temprano son "preocupantes".

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