De la Chica (PSOE-A) destaca sobre el caso Invercaria el trabajo "ajustado a la legalidad" de Vallejo

Álvarez de la Chica pregunta "qué tiene que explicar" el exconsejero si ya lo están haciendo los llamados a la causa
El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica.
El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica.
EUROPA PRESS
El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica.

El portavoz del Grupo del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha considerado que del proceso judicial sobre Invercaria "no se colige" más que el trabajo "cabal y rotundamente ajustado a derecho" de Francisco Vallejo en su etapa como consejero de Innovación, Ciencia y Empresa.

"Pero qué es lo que tiene que explicar el señor Vallejo. La pregunta es qué tiene que explicar si se están explicando los que están llamados a la causa", ha afirmado este viernes en Jaén preguntado por los periodistas sobre si su formación sería favorable a la comparecencia de Vallejo en la Cámara autonómica, después de que el PP haya anunciado que la pedirá para que "dé cuenta" de su gestión en la empresa pública de inversión y capital riesgo y de "cómo se ha despilfarrado tanto dinero público sin control ninguno".

Sobre esta solicitud, además, ha considerado que acabará "con un resultado muy parecido" a la que en su momento realizó el líder de los 'populares' andaluces, Juan Ignacio Zoido, al pedir de la José Antonio Griñán en las Cortes, de modo que "va encaminado a su segundo gran ridículo". Y es que, en opinión del dirigente socialista, "lo que sorprende del PP es que le guste tanto una ley no publicada en ningún boletín, pero que aplican a rajatabla: la del embudo".

En este sentido, ha recordado que "bloquean toda posibilidad en el Congreso de que alguien dé explicaciones" sobre el "escándalo mayúsculo de los sobres y Bárcenas", en cuyo marco "en Andalucía hay muchos dirigentes que han aparecido". "La pregunta es: estaría dispuesto el PP a que alguno de ellos o varios fueran también al Parlamento de Andalucía a dar explicaciones. ¿Es moral y éticamente defendible?", ha destacado.

Además y tras recordar que los 'populares' esgrimen la causa judicial como "argumento por el que han tumbado más de 300 iniciativas" sobre el caso Bárcenas, el portavoz del PSOE ha instado a que "le tengan respeto al procedimiento" sobre Invercaria. Frente a ello, según ha añadido, "el PP está escribiendo su verdad, no está ni leyendo las declaraciones", de manera que está "en su política preventiva que es declarar culpable a ser posible y sentenciar antes de que acabe".

"De lo que ahora mismo conocemos y de las declaraciones reales que salen del procedimiento judicial, no de lo que dice el PP que han dicho allí, sino de lo que hay escrito y firmado, no se colige en este sentido por parte del señor Vallejo más que el ejercicio de su responsabilidad de consejero en los términos en que lo hemos conocido siempre: cabal y rotundamente ajustado a la legalidad", ha concluido Álvarez de la Chica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento