El centro se cierra a los coches desde este viernes

Las restricciones se mantendrán durante todo el día hasta el 7 de enero. Esta Navidad habrá más vigilancia en los accesos a centros comerciales.
El transporte público es la mejor opción que tenemos para ir al centro esta Navidad si no queremos sufrir interminables colas de tráfico. Sobre todo, porque a partir de este viernes los vehículos particulares no pueden pasar por el casco histórico.Comienza, pues, el próximo 15 de diciembre y hasta el 7 de enero el plan especial de Navidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad, por el que las restricciones al tráfico privado se prolongarán prácticamente durante todo el día.

En concreto, los vehículos particulares (excepto residentes y turistas que se alojen en la zona) tienen restringido el paso por el centro (Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real y Recogidas) entre las 11 y las 15 horas y, por la tarde, entre las 17 y las 21 horas. Sin embargo, este horario podría prolongarse durante más tiempo en función de la afluencia de personas, según explicó ayer el concejal de Tráfico, José Antonio Balderas.

Más de 230 agentes locales forman parte del dispositivo policial de Navidad, cuyo cometido es incrementar el control sobre el tráfico de la ciudad y garantizar la seguridad de granadinos y visitantes. A tal fin, habrá policías prácticamente en todas las calles comerciales y patrullas que regularán la circulación  en los accesos a centros comerciales, «como en la rotonda del Kinépolis o en la de Armilla», añadió el edil.

Plan Reno en barrios

Este dispositivo se complementa con un refuerzo de la presencia policial (plan RENO), solicitado por las asociaciones de vecinos, en el que doce agentes recorrerán a pie las calles con más bullicio de cada barrio.

Persecución a la venta ambulante

Estas Navidades volveremos a ver cómo los top manta recogen a toda prisa su mercancía en cuanto avistan a la Policía Local. Las rondas contra la venta ambulante se concentrarán en calles como Recogidas o Mesones y zonas turísticas como plaza Nueva o San Nicolás. Los agentes también intervienen en el dispositivo de Fin de Año y en el de la cabalgata de Reyes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento